CORONAVIRUS

Denunciados por hacer una botellona en la calle en pleno estado de alarma por coronavirus

Los dos denunciados no atendieron a los requerimientos policiales pese al estado de alarma por coronavirus

Policía en Alcalá de Guadaíra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No, hacer una botellona en plena calle tampoco está pemitido durante estos 15 días de estado de alarma y confinamiento.

Pero hay quien aún no lo entiende o no quiere entenderlo. En Alcalá de Guadaíra dos personas han tenido que aprender a cumplir las normas tras ser denunciados por la Policía Local.

Estos dos vecinos estaban realizando una “botellona” en plena calle por lo que la Policía Nacional procedió a indicarles que esa actividad está prohibida.

Los dos vecinos a pesar de ser requeridos en una primera ocasión “hicieron caso omiso”, por lo que la policía procedió a identificarlos y fueron denunciados por incumplir la obligación de  no transitar por la vía pública salvo necesidad”.

LA POLICÍA COMENZARÁ A SANCIONAR TRAS LOS PRIMEROS DÍAS DE LABORES INFORMATIVAS

En Alcalá de Guadaíra la Policía Local ha realizado hasta ahora labores de información a comercios y ciudadanos de la normativa vigente, pero a partir de ahora comenzará a aplicar multas que van desde los 100 a los 600.000 euros en los casos más graves. 

En estos primeros días los agentes de la policía local  han requerido a ciudadanos que circulaban por la calle para conocer el motivo de su desplazamiento, pidiéndoles que se recluyeran en casa en aquellos casos que no era estrictamente necesaria su presencia en el exterior.

controles policiales

En cuanto a los comercios, los agentes de la Policía Local han extremado la vigilancia para asegurar que permanezcan cerrados todos aquellos que no están contemplados entre los que tienen permiso para abrir en el real decreto de estado de alarma.

Según informa el consistorio de Alcalá "hasta ahora todos aquellos a los que se les ha indicado que debían cerrar han accedido a hacerlo en el acto y sin originar conflictos", han subrayado desde el Consistorio. "Sobre todo en los primeros momentos había casos de confusión al no saber algunos establecimientos si tenían permitida la apertura".

La Policía Local también ha puesto fin a algunas actuaciones que no están permitidas como la recogida de comida en bares y establecimientos. Puede realizarse la venta de alimentos por encargo, pero debe ser el establecimiento quien lo lleve a casa del cliente. No está permitido acudir a bares o tiendas de alimentación para realizar la recogida de los encargos.

INCUMPLIMIENTOS Y DENUNCIAS TAMBIÉN EN EL VISO DEL ALCOR

En otro municipio como El Viso del Alcor , los agentes han denunciado a un total de cinco personas por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Dos de esas personas fueron un padre y un hijo, que no atendían a los requerimientos y permanecían en la vía pública fuera de los supuestos previstos en el real decreto. Estas personas fueron sorprendidas después de que unos vecinos reclamasen la presencia policial .

Además  los agentes denunciaron a la responsable de un bar que a las 00,10 horas de la madrugada de este domingo mantenía funcionando su establecimiento, con dos personas en su interior que también fueron denunciadas por incumplir el mencionado real decreto.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS SEVILLA

Directo

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 09 OCT 2024 | BOLETÍN