SOCIEDAD

Un desalojo exitoso devuelve su casa a Paola Mancilla

Los okupas de la vivienda aseguran haber realquilado el piso a la primera pareja que lo okupó durante el confinamiento y se han disculpado con Paola a la salida

Paola Mancilla vuelve a casa

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya sumaban tres meses desde que Paola Mancilla y su hija, de 2 años de edad, vivían un "auténtico calvario" que les dejó fuera de su vivienda en la zona de El Tardón, en el barrio de Triana, Sevilla.

Una situación provocada tras quedarse sin trabajo por el estado de alarma y sin ingresos del ERTE en los plazos asegurados. Así, Paola se vió obligada a poner en alquiler una de las habitaciones de su piso al inicio de la cuarentena para poder pagar la hipoteca, con la consiguiente mala suerte al elegir a los inquilinos equivocados.

Ahora, en la mañana de este lunes 3 de agosto, Paola y su hija han vuelto a casa. Algo para lo que, según ha podido conocer COPE Sevilla, la difusión en medios de comunicación y una agencia privada han sido de vital importancia. "Estoy eternamiente agradecida a todos los medios porque si no fuera por ellos tampoco hubiera sido posible este momento" ha querido reclacar Paola.

Después de "una pesadilla que parecía no acabar nunca", una operación de veinte minutos ha acabado con los okupas fuera de la vivienda con todos los enseres de los que disponian dentro de la vivienda. Un abandono pacífico y sin resistencia alguna por parte de los tres implicados en la okupación.

Según informa Jaime Sánchez, trabajador de la agencia Desokupación legal: "ha salido todo bien, ya se han marchado y ella se ha quedado tranquila. Ha recuperado su vivienda y su hija puede entrar a su casa, a la que llevaba meses sin poder pasar".

Una vez fuera, tal y como han informado uno de ellos, parece ser que todo apunta a una estafa en la que ellos también se presentan como victimas de la situación. Un presunto realquiler por el que aseguran haber pagado varios meses por adelantado y contar con una denuncia y un contrato que lo demuestra.

Esa misma persona, implicada en la okupación, ha aprovechado la ocasión para disculparse con Paola y pedir que entienda su situación.

La joven, entre lágrimas, ha tomado posesión de su vivienda y ha revisado las habitaciones. "Han tirado mis cosas, la ropa de mi hija y algunos muebles, pero lo material no es lo importante. Lo importante es que ya estoy aquí y he vuelto a mi casa y a la de mi hija" ha asegurado.

También te puede interesar:

Un hombre es detenido por intento de agresión reiterada a su expareja

La noche de Sevilla vuelve a incumplir las normas

Escucha en directo

En Directo

COPE MÁS SEVILLA

En Directo

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

12:00H | 16 OCT 2024 | boletín