Detenida una persona en el marco de la operación “SILEX FORTUNA”
La Guardia Civil ha detenido a un individuo por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La investigación se encontraba dentro de la operación “SILEX FORTUNA”, se desarrollaba un operativo de vigilancia sobre una vivienda de Gilena de la que se tenían sospechas de actividad ilegal.
Durante las vigilancias se comprueba que existe un enganche ilegal a la red eléctrica de suministro público. Se procede a la entrada y registro del domicilio, encontrando una plantación ilegal indoor de marihuana.
En el interior de la vivienda se ha encontrado una habitación que funcionaba como almacén para recambios de luces led, fitosanitarios, semillas para esquejes, plantones y material para el cultivo. Además, se incautaron sustancias estupefacientes (polen prensado y plantas de marihuana) y utensilios, los cuales son utilizados para la modificación de la sustancia vegetal en resina de hachís o polen de hachís, mediante un proceso de cribado y prensado.
Tras la detención del vecino de Gilena, y su pase a disposición de la Autoridad Judicial, fue puesto en libertad con cargos.
Escucha en directo

COPE MÁS SEVILLA

COPE SEVILLA

Lo último
"María Jesús Montero y Yolanda Díaz sacándose un selfi... Solo se le ocurre a este par de chonis"

Carlos Herrera
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
02:00H | 29 ABR 2025 | BOLETÍN
