El efecto Grammy Latinos en Sevilla: hoteles de lujo llenos, a más de 500 euros la noche

Desde hace meses los hoteles de lujo de Sevilla tienen las mejores habitaciones reservadas para la semana de los Grammy Latinos

00:00

El efecto Grammy Latinos en Sevilla: hoteles de lujo llenos, a más de 500 euros la noche

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay mucho secretismo y mucha cláusula de confidencialidad. Pero es una realidad, los hoteles de lujo de Sevilla ya están casi al completo. Estas reservas son un tanto especiales. Ninguno de los nominados se encarga personalmente de hacer estas gestiones porque todos tienen sus equipos de asesores, expertos en manejar estas tareas con la mayor discreción. Por eso se bloquean habitaciones, sí, pero no se desvela el nombre de quién se va a alojar.

Lo confirma el presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Cornax, que explica que hay “mucha cláusula de confidencialidad” y compromiso de absoluta discreción para “no decir quién está, dónde está y en qué fecha” y son reservas en los establecimientos de máxima categoría de Sevilla.

A día de hoy, si se realiza una búsqueda personalizada filtrando por fechas y por categoría de cinco estrellas y cinco estrellas superior, nos encontramos con que la planta hotelera está ya casi al completo a dos meses del evento.

HOTELES DE CATEGORÍAS SUPERIORES LLENOS Y PRECIOS DISPARADOS

La demanda ha disparado los precios y los establecimientos que van a tener el privilegio de alojar a los “Vips”, han duplicado las tarifas. La factura por noche puede superar en alguno de ellos los 500 euros y el impacto de la celebración de la gala en Sevilla se estima que ronde los 300 millones de euros.

De hecho, en los establecimientos que tienen todavía habitaciones disponibles los precios por alojarse unos cuatro días entre el 14 y el 18 de noviembre oscilan entre los 2.800 y los 5.400 euros.

Es decir, que los Grammy Latinos son un macro evento musical, pero tienen también, según Manuel Cornax, un “impacto a nivel internacional en mercados emisores que para nosotros son importantes”.

De hecho, puede traer otros beneficios añadidos. El sector turístico lleva meses e incluso años trabajando en un mercado emisor como es el sur de Estados Unidos, Centro América y Latino América y la gala va a llevar la imagen de Sevilla y de Andalucía directamente a millones de hogares de esos destinos potenciales.

Tambiñen te puede interesar:

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN