Encuentran con vida a una recién nacida en un contenedor en Sevilla: Una vecina quiere adoptarla
La pequeña tenía todavía el cordón umbilical colgando
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Antonia y otros vecinos de Los Palacios no van a poder olvidar nunca la tarde de este lunes 18 de diciembre. Una tarde en la que escucharon un llanto débil que venía de un contenedor de basura orgánica. Al abrirlo descubrieron que en una bolsa de plástico de un supermercado del pueblo había un bebé recién nacido y con el cordón umbilical colgando.
Es una niña que se encuentra en buen estado y que ha sido ingresada en el Hospital de Valme de Sevilla. Quienes la encontraron la han salvado de una muerte segura y Antonia de 62 años, ha llegado a preguntar qué tenía que hacer para adoptarla.
La Guardia Civil investiga y busca a la madre de esta pequeña
Antonia, de 62 años es la mujer, que junto con otra vecina y un hombre, pasó junto al contenedor y “escuchó lo que parecía ser el llanto de un gato”.
Cuando lo abrieron descubrieron a la bebé dentro de una bolsa de plástico de un supermercado de la localidad y con el cordón umbilical colgando.
Rápidamente, la sacaron y alertaron a los servicios de emergencia. Antonia no podía creer lo que estaba pasando y tras dejar a la pequeña en manos de los sanitarios, procedió a prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Utrera.
Ya se ha iniciado una investigación para localizar a la madre y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía activará un protocolo urgente para encontrar una "familia de urgencia".
La bebé “milagro” está en buen estado y ha sido ingresada en el hospital de Valme y aunque será la Junta de Andalucía la que decida su futuro Antonia, la mujer que la encontró ha expresado ya su deseo de cuidarla: "Si alguien la va a adoptar, la adopto yo".