CORONAVIRUS
El enternecedor recurso de unos abuelos para seguir manteniendo las costumbres con sus nietos
Aunque la cuarentena los mantenga separados echan mano de las nuevas tecnologías
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Los abuelos son población de riesgo en esta crisis del coronavirus. Con ellos se están teniendo que aplicar especialmente medidas preventivas porque la enfermedad les golpea en mayor medida.
Por eso desde el inicio de la pandemia se ha recomendado que permanezcan aislados aún sin tener síntomas, que se abstengan de salir a la calle, evitando incluso ir a la compra y que traten de no tener contactos con otras personas.
Ante esta situación la mayoría se han quedado más separados que nunca de los seres queridos que a menudo los visitan en circunstancias normales. Ahora se encuentran solos en casa sin poder dedicar tiempo a la familia y sobre todo a los nietos, habituales en sus viviendas cuando los padres trabajan.
Una pareja de esos abuelos ha querido mantener lo más vivos posibles los vínculos con sus nietos y lo han hecho no sólo realizando con ellos vídeo conferencias para verlos a menudo sino también, haciendo que no se pierda una costumbre que ponen en marcha cada noche cuando los pequeños se quedan a dormir en su casa. Leer un cuento.
Por eso cuando los niños se van a dormir reciben por whatsapp una foto del cuento que están leyendo juntos , nietos y abuelos, separados físicamente, pero unidos por esa bonita costumbre.
Y de esa forma, aunque sea en dos casas diferentes los abuelos y los nietos disfrutan de su cuento y han podido seguir compartiendo el momento de leer antes de irse a dormir. Cada noche un rato de lectura y cada día una jornada menos para que termine la cuarentena y para que vuelvan a disfrutar juntos de muchos cuentos pero bajo el mismo techo.