CORONAVIRUS

¿Sabes cómo fabricar tu propia máscara anticoronavirus con una simple botella de plástico?

Aquí te contamos como fabricar, fácilmente y en casa, tu propia máscara antisalpicaduras para evitar el coronavirus con una simple botella de plástico

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A día de hoy, y tras el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, es complicadísimo poder conseguir muchos elementos de protección sanitarios, no sólo mascarillas, sino también geles y alcohol de desinfectar, y máscaras antisalpicaduras.

De hecho, basta con intentar conseguir alguno de estos elementos, ya sean mascarillas, geles desinfectantes, etc, en cualquier farmacia. La respuesta siempre en la misma: "están agotados"

Además, la lista de espera para hacerse con alguno de estos productos una vez lleguen a la farmacia es interminable, puesto que no se trata de un problema exclusivo de nuestro país, sino que afecta a todo el planeta, por lo que el mercado de estos materiales de protección sanitaria se ha visto desabastecido por completo.

Una simple botella de plástico transperante como este nos puede servir para nuestra máscara anticoronavirus

UNA SOLUCIÓN INGENIOSA, FÁCIL Y BARATA

¿Y qué es lo que paso cuando la necesidad aprieta al hombre? Exacto, que el ingenio se agudiza. Y aquí tenemos un nuevo y buen ejemplo de ello.

Este hombre nos enseña cómo fabricar nuestra propia máscara antisalpicaduras con la que evitar contagiarnos por coronavirus, de manera fácil y sencilla, en nuestra propia casa y utilizando para ello una simple botella de plástico que apenas nos cuesta unos céntimos. 

Se trata de una ingeniosa solución, ‘low cost’, y evidentemente puntual, a un problema de abastecimiento, ante la gran demanda que actualmente existe de este producto y cuyo resultado es ciertamente efectivo, hasta que el material homologado llega a la tiendas.

TODOS ARRIMAN EL HOMBRO ANTE LA FALTA DE 'STOCKAGE'

Estas soluciones caseras no son las únicas que estamos conociendo en estos días ya que, desde que esta crisis sanitaria estalló en nuestro país, son numerosas las empresas, así como los particulares, que están aportando su particular granito de arena en esta lucha para intentar abastecer del material necesario para el desempeño de su trabajo tanto a los sanitarios como a militares, y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

No debemos de olvidar que son ellos, sanitarios, militares y policías nuestra primera línea de choque contra esta pandemia y que, por tanto, ponen cada día en riesgo su seguridad y sus vidas por proteger las nuestras.

De esta manera, hemos visto como muchas de empresas, tanto grandes como pequeñas, están cambiando su producción para fabricar elementos de protección sanitarios, tales como batas, mascarillas, máscaras, geles, alcoholes, etc., aunque la necesidad es tal que no dan abasto todavía para cubrir la demanda existente.

Miles de personas en todo el país están ayudando en la fabricación de mascarillas desde sus hogares

Y como no, dignas de mención son todas esas personas que, desde sus hogares, están fabricando cientos de miles de mascarillas, en una oleada de solidaridad sin precedentes.

De ahí que inventos como el de este hombre, sean la solución ideal para aguantar y protegernos mientras que el mercado se estabiliza y vuelve a tener es stock el producto necesario.

También te puede interesar

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 ENE 2025 | BOLETÍN