CORONAVIRUS
Fernando, uno de los miles de autónomos de Sevilla al que no le salen las cuentas estos días de cerrojazo
El estado de alarma por coronavirus lo deja sin ingresos y sin saber cómo afrontar los gastos fijos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los autónomos están hechos de otra pasta. Una pasta especial , como la de Fernando , un pequeño empresario que por más complicado que se ponga el mañana , siempre lo afronta con optimismo. Y el mañana es complicado. Tiene parte de sus empresas cerradas sin facturar por la crisis del coronavirus y sin actividad no cobra y si no cobra no entra dinero en casa. Pero los gastos fijos a final de mes seguirán llegando.
Cómo él muchos más en Sevilla y en toda Andalucía dan vueltas y a la cabeza “para saber cómo pagar sin tener ingresos, la hipoteca, la luz, el agua”, pero también el alquiler de los locales de sus negocios, o la comida para ellos y para sus familias .
Fernando asegura” que no le salen las cuentas” que “no hay fórmulas mágicas”. La cuarentena les afecta de lleno. Han tenido que echar el cierre sin tener un plan B . Por eso los autónomos como él se sienten los grandes olvidados y denuncian que “el Estado lo único que nos da es la opción de pedir un préstamo, de ir a un banco que sabe en qué situación estamos, que nos conoce y que no nos va a dar ese préstamo”.
Acostumbrado a luchar para salir adelante Fernando denuncia que el Gobierno incumple su palabra, y que “los está dejando a los pies de los caballos, porque no solo no nos da nada, sino que además nos exige que sigamos pagando y sin poder trabajar”.
Además lamenta las promesas que apuntaban a que “nadie se iba a quedar atrás” porque él como otros autónomos sienten que a estos trabajadores las administraciones los “están dejando atrás”.
Hoy Fernando volverá a echar cuentas para ver de dónde recortar sus gastos y encontrar alguna fórmula para llegar a fin de mes