La Guardia Civil no descarta que el acusado del asesinato machista de El Rubio planificara el crimen
Los investigadores consideran que el acusado, quien alega haber actuado en un "arrebato", podría haber premeditado el ataque tras años de ejercer un control absoluto y violencia sistemática sobre la víctima
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Nuevas declaraciones en el juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla han sacado a la luz la posibilidad de que Germán C.V., acusado de asesinar a su pareja menor de edad en El Rubio, hubiera planificado previamente el crimen.
Según los agentes del Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, el acusado grabó un vídeo aproximadamente una hora antes del asesinato, donde probaba la escopeta usada en el ataque, lo que sugiere que podría haberse asegurado de su funcionamiento con la intención de emplearla contra la víctima. Los investigadores han subrayado que Germán mantenía a su pareja "sometida y dominada", ejerciendo un control absoluto sobre ella, y consideran que su alegato de haber actuado en un "arrebato" no descarta una posible premeditación, dada la evolución de su conducta violenta hacia la joven, que incluía amenazas de muerte previas y un contexto de vulnerabilidad extrema de la víctima.
VÍDEO AVISANDO DEL CRIMEN
La Fiscalía también acusa al investigado de unos hechos ocurridos el día 25 de febrero de ese mismo año, cuando le dijo a la fallecida, "previo envío de un vídeo en el que exhibe una escopeta, que le iba a pegar un tiro a ella y otro al perro, que le iba a volar los sesos", como ha admitido el propio Germán C.V. en el juicio.
Todo ello derivó, según la Fiscalía, en los hechos ocurridos entre las 1,00 y las 4,00 horas del día 27 de febrero de 2023, cuando ambos se encontraban en una parcela de El Rubio y "habrían iniciado una discusión probablemente relativa al reciente embarazo y las dos pruebas de embarazo" realizadas por la menor; si bien el fiscal no preguntó por tal extremo en su intervención y Germán C.V. aseguraba que la discusión derivó de que él quería salir a buscar más estupefacientes y ella no le "dejaba" hacerlo.
"En el seno de la discusión", el acusado "habría cogido una escopeta, se habría posicionado sobre" su pareja, que estaba reclinada en el sofá, habría puesto el cañón de la escopeta a menos de cinco centímetros" de su cabeza y, "con intención de acabar con su vida, habría disparado", causando de este modo la muerte de la joven, señala la Fiscalía, admitiendo el encartado tales hechos.