Helvetia Seguros sortea el primer año de la crisis del Covid con más de 27 millones de beneficio
La compañía aseguradora cerró 2020 con un volumen de negocio superior a 452 millones y emprende un nuevo plan estratégico basado en el concepto de alianza con el cliente.
Sevilla - Publicado el - Actualizado
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Helvetia Seguros consiguió cerrar el difícil año 2020 con un sólido desarrollo de su negocio pese a la profunda crisis desatada por la pandemia. Las cifras lo dicen todo: el beneficio neto se situó en 27,1 millones de euros y el volumen total de primas alcanzó los 452,2 millones, resultando un crecimiento del 0,5% respecto al ejercicio anterior e incluso superando ampliamente al estimado por el sector .
En No Vida registro un incremento del 1,7% hasta facturar 320,9 millones y en Vida alcanzó un volumen de primas de 131,3 millones , en ambos casos muy por encima de las previsiones y de los resultados medios del mercado. Además la entidad, como señalamos en el titular, consiguió un beneficio neto de 27,1 millones de euros, ligeramente inferior al registrado en 2019 pero dentro de la planificación estratégica que se había marcado la empresa.
En una conferencia de prensa celebrada en Sevilla este jueves, el director general de Helvetia Seguros, Iñigo Soto, ha valorado estos resultados como “satisfactorios” porque a su juicio “confirman el positivo desarrollo de los objetivos de la compañía, especialmente en lo relativo al crecimiento de la facturación en No Vida, que casi duplica al registrado por el conjunto del mercado, a pesar del dramático cambio de escenario que sufrieron tanto la economía española como la mundial en 2020”. Según el primer ejecutivo de la entidad, mantener “nuestro ya excelente volumen de beneficio y aumentar nuestra facturación total muy por encima de lo conseguido por el sector son noticias positivas para nuestros clientes, mediadores, empleados y accionistas, y suponen el mejor fundamento para iniciar el desarrollo de la futura estrategia con solidez y con garantías para conseguir los objetivos fijados en el nuevo plan, de la misma forma que se han conseguido los que nos propusimos hace cinco años en la estrategia anterior”.
NUEVA ESTRATEGIA HELVETIA 20.25
El nuevo plan estratégico del Grupo Helvetia se articula entorno principios generales que se resumen en dos ideas clave: que “Helvetia esta ahí cuando realmente importa” y que “Helvetia quiere ser la mejor aliada de sus clientes”.
A su vez estos pilares corporativos se articulan entorno a cuatro prioridades a desarrollar en el próximo quinquenio:
- Un mayor conocimiento del cliente al que se ofrecerán procesos y servicios mas sencillos mediante las nuevas tecnologías, con el añadido de agilidad , calidad y reducción de costes .
- Oferta de productos mas sencillos y atractivos con especial incidencia en productos de comercio y pymes, y potenciar el ámbito de Pensiones y Vida Riesgo
- Un crecimiento rentable , con potenciación del negocio de Decesos y búsqueda de mayor eficiencia y productividad
- Búsqueda de nuevas oportunidades en el negocio on line entre otros aspectos
Para conseguir el cumplimiento de estos objetivos Helvetia Seguros se propone potenciar el desarrololo profesional de sus empleados , profundizar en la transformación digital, y optimizar el rendimiento y control financiero de los resultados.