El Hospital Macarena celebra este jueves una jornada sobre la esclerosis múltiple
La Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Virgen Macarena celebra su jornada bajo el lema "Conversamos sobre el presente y futuro" donde diferentes expertos pondrán en común conocimientos sobre la patología
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
El Hospital Universitario Virgen Macarena celebra este jueves su Jornada Anual de Esclerosis Múltiple, un encuentro que este año se celebra bajo el lema "Conversamos sobre el presente y futuro en la Esclerosis Múltiple" y donde diferentes expertos de esta enfermedad neurodegenerativa ponen en común el hoy y el mañana de múltiples cuestiones relacionadas con la patología.
Este destacado foro, un encuentro con el aval docente y científico de la Sociedad Española de Neurología, que tendrán carácter presencial y telemática, contará con la participación de profesionales de la Unidad de Esclerosis del Hospital Universitario Virgen Macarena (UEMAC), Unidad que es centro de referencia nacional en el tratamiento de esta enfermedad autoinmune.
El evento contará con líderes de opinión en Esclerosis Múltiples a nivel nacional y europeo, y estará dirigido a profesionales sanitarios y no sanitarios interesados en la patología.
El manejo integral de la enfermedad; novedades en el ámbito de los biomarcadores; el abordaje de la enfermedad en poblaciones especiales como personas con edad avanzada; innovación en el diagnóstico de esclerosis múltiple; y actualización en terapias en enfermedades desmielinizantes, son las materias que se explorarán en esta jornada científica.
La Esclerosis Múltiple es la patología crónica autoinmune más común del sistema nervioso central que afecta a personas jóvenes, aunque también aparece en población pediátrica y mayores de 55 años. La UEMAC atiende cada año a más 2.500 pacientes que acuden desde diferentes zonas del territorio nacional.
Aunque hoy día sigue siendo desconocido el origen de esta enfermedad, sí se han identificado factores ambientales de riesgo, entre otros el antecedente de mononucleosis por virus Epstein Barr (VEB).