INTIMO Y MUSICAL
Javier Belizón: “Es muy importante que nunca olvidemos la luz que tenemos dentro, que nuestra luz no dependa de nadie”
El artista Gaditano ha pasado por Cope Sevilla para presentarnos su disco 'La Luna'
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Es una alegría volver a encontrarnos después de la noche tan intensa que vivimos junto a él y el resto de la banda de Rebujitos una noche de Intimo y Musical en Cajasol cuyo protagonista fue Yeray Blanco.
Esta vez Javier Belizón viene en solitario a presentarnos 'La Luna', su último trabajo musical y que viene a recordarnos que no necesitamos a nadie para brillar musical, que podemos hacerlo por nosotros mismos.
Javier nos habló de sus inicios musicales, comenzando primero en el mundo del carnaval allá por el año 2000 y como él dice “ No se puede ser de Cádiz y no tener que ver con el carnaval”
Más adelante probaría suerte en la Armada española por consejo de su padre, allí vivió experiencias inolvidables que le forjaron como persona y recordó lo afortunados que somos cuando se fue de misión a Haití para ayudar a la población después del devastador terremoto en 2010 y comprobar cómo vivían sus habitantes tras la tragedia. “El ser humano nunca está contento con lo que tiene, podemos mirar hacia arriba y veremos que hay gente mejor que nosotros, pero si miramos hacia abajo y estamos mucho más alto de lo que creemos”.
Su paso por la Armada le valió para recibir muchos valores a nivel personal “Me ha dado educación, saber estar, disciplina, constancial, tenacidad ante cualquier objetivo que me proponga”.
Sin embargo también reconoció que vivió una “epoca oscura” porque echaba mucho de menos la música “ Yo quería cantar, yo no quería ser militar, al principio el sueldo de la mili te motiva, es algo que tienes fijo pero llega un momento que el cuerpo te pide ser feliz y dejé el ejercito para volver a la musica a pesar de lo dificil que es, a pesar de que la música está para meterte a militar”.
Para el artista su amistad y colaboración con Rebujitos ha sido vital en su trayectoria tanto a nivel personal como musical y reconoce que a raíz de empezar a trabajar con Yeray Blanco en el 2018, recordemos que es su productor musical, “la relación ha pasado al nivel de familia”.
Confiesa que le costaría mucho trabajo separarse de Rebujitos si su carrera en solitario así se lo exigiera, pero confia que al tener la misma compañía puedan hacerse ambas cosas aunque cada vez es más complicado “No quiero ni pensarlo mucho, porque no me lo imagino”.
Con 'La Luna', su nuevo sencillo, Javier trata de concienciarnos la importancia de que todos sepamos la luz que tenemos dentro y “Hay que intentar buscarla, nunca tenemos que depender de nada ni nadie”.
Para despedirnos le preguntamos qué venía después de 'La Luna' y nos cantó ilusionado un poco el estribillo como primicia, gracias Javier por tu generosidad y por contarnos tantas cosas.