Los Baltazares presenta Carmenzita, su local de comida para llevar en Sevilla capital
La calidad y fama de los platos de Los Baltazares llega a la ciudad de Sevilla este jueves, 16 de julio, con su nueva apuesta: Carmenzita
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Baltasar Fernández, padre de los actuales propietarios, dio nombre en su día a Los Baltazares, en Dos Hermanas, uno de los restaurantes más reconocidos de la provincia de Sevilla. Ahora, la segunda generación homenajea a su madre, Carmen Vera, Carmenzita, apodo con el que sus hijos, Javier y Juan Carlos, han bautizado el segundo negocio de la familia Fernández, centrado en la elaboración de comida para llevar.
Carmenzita se presenta como el proyecto más ciudado y maduro, a pesar del confinamiento, de los hermanos Fernández. Situado en Los Bermejales, este restuarante ofrecerá desde este jueves, 16 de julio, los platos preparados que tanta calidad y prestigio han aportado a los restaurantes Los Baltazares en toda la provincia. Un sitio pensado para que muchos amantes de su cocina puedan recoger sus platos para disfrutarlos en casa.
En su carta, que irá cambiando periódicamente y que se encontrará continuamente actualizada en la web de Los Baltazares, habrá dos tipos de platos: los que están ya elaborados, listos para abrir y comer; y los que están preelaborados, es decir, que solo requerirán un último toque en casa, generalmente para calentar o emplatar. De esta forma se evita que la comida llegue pasada de punto o mal presentada, algo que se cuida especialmente en Los Baltazares.
Por su parte, los clientes podrán recoger su comida en la Avda. Finlandia, Nº10, en la ya citada zona de Los Bermejales, de martes a domingo: los martes, miercoles y domingo de 11:00 a 15:00 horas; y los jueves, viernes y sábados de 11:00 a 15:00 y de 20:30 a 22:30 horas. Además, los clientes también podrán solicitar su pedido a través de las principales plataformas de delivery establecidas en España.
UNA CARTA PARA ABRIR EL APETITO
En la carta inaugural habrá entrantes fríos, entrantes calientes y guisos. Algunos irán preparados para que sea el propio cliente el que haga el emplatado en su casa, como por ejemplo el solomillo de atún, que irá con las tostadas de pan de masa madre, un tarro de cristal con salsa de guacamole casero y otro tarro de cristal con el escalope de solomillo de atún de almadraba macerado en vinagre.
Además, cosas tan sugerentes como el foie casero al oloroso; el capricho de sardina; el mítico sashimi de atún rojo de Los Baltazares; la ensaladilla de gambas; las papas aliñás con huevos de choco; o el “Antialiño”, un picadillo de tomate y cebolla regado con vinagreta agridulce y un ligero toque picante, coronado con melva canutera y gambas.
Entre los platos calientes, el puré de patata casero trufado; las gyozas fusión “Tokio-Los Bermejales”; los corazones de alcachofas, el bacalao en distintas versiones -con tomate frito casero o con wasabi y verduras-; las albóndigas de choco; los canelones, tanto de carne como de rillete de pato con salsa de foie; el solomillo relleno de pimientos y dátiles; o la carrillada ibérica, entre otros.