PROHIBICIÓN VENTA ALCOHOL
Los comerciantes rechazan la prohibición de vender alcohol y creen que la medida “causará colas"
Dicen que no será efectiva ni buena para los propios hosteleros
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
Nunca llueve a gusto de todos y ahora son las empresas de alimentación las que critican la reciente prohibición de vender alcohol.
En concreto desde la Confederación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase) se ha mostrado su "total desacuerdo" con la medida acordada por la Junta de Andalucía de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18,00 horas en el marco de la pandemia originada por el coronavirus.
En un comunicado, los empresarios piden al Gobierno andaluz que no continúe adelante con esa iniciativa. Dicen que "no va a resultar efectiva con el fin que se pretende". Más bien consideran que sí provocará "perjuicios para los empresarios del sector, ya que al recortar el horario de compra de estos artículos va a provocar aglomeraciones en los establecimientos.
Para esta asociación las bebidas alcohólicas “son parte de la cesta de la compra ya que no sólo tienen la finalidad del consumo placentero sino también el uso culinario".
Y no sólo eso, consideran igualmente que se perjudica a los consumidores en cuanto a que "se le restan varias horas en la disponibilidad para llevar a cabo sus compras, además de ser, al mismo tiempo, partícipes y soportadores de las posibles aglomeraciones".
Igualmente, añade que el propio sector de la hostelería se vería "perjudicado" pues, con la limitación horaria que actualmente tienen, en la que se ven obligados a cerrar a las 18,00 horas, "muchos de los pequeños empresarios de este sector aprovechan las horas siguientes para realizar sus compras de reabastecimiento en establecimientos tipo Cash, distribuidores, entre otros, para no solapar esta actividad con las horas de apertura de su negocio".