SEVILLA
Operación de la Guardia Civil contra tiendas de artículos espía
Se les considera colaboradores de organizaciones criinales a los que vendían artículos para evitar ser controlados.Se han llevado a cabo 21 registros en Andalucía y Madrid.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es la primera vez que la Guardia Civil lleva a cabo una operación contra este tipo de establecimientos. “Las organizaciones criminales son sus mejores clientes” dice un portavoz del instituto armado a las puertas de una de las tiendas Espia2 registradas esta mañana en Sevilla capital. De ellas se han llevado numeroso material como el que estas organizaciones adquieren para burlar la acción tanto de Policía como de Guardia Civil. Entre estos productos están inhibidores de frecuencia, visores nocturnos o geolocalizadores, que la Guardia Civil cree que estaban siendo usados para detectar la presencia de agentes en sus operaciones para evitar ser controlados.
En la llamada “ Operación Telefonista“ se han llevado a cabo 21 registros en las provincias de Sevilla, Málaga, Madrid y Campo de Gibraltar y se espera que los detenidos ronden también la veintena. En el caso de Sevilla los agentes han actuado en dos tiendas en la calle Recaredo y en Palmete así como en 6 viviendas de esa misma barriada de la capital. En cuanto a la provincia se han registrado dos casas de las localidades de Alcalá y de Carmona.
La operación sigue abierta y en ella participan unos 250 agentes del Grupo Antiterrorista Rural (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS), Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON Sur) y Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).
También colaboran miembros de la unidad de blanqueo de capitales de la Europol