CORONAVIRUS
Ni papel higiénico, ni harina, ni lejía, este es el inesperado producto que está volando en los supermercados
Este que te contamos es el producto estrella que está volando en los supermercados Mercadona y que no es ni papel higiénico, ni harina, ni lejía
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hay un producto que, desde que estalló esta crisis sanitaria del coronavirus, ha disparado sus ventas en el gigante de los supermercados en España, Mercadona, y que jamás imaginarías.
Muchos pensarán que es el papel higiénico, otros la harina, incluso también hay quien se decantaría por la lejía. Pero no, no son ningunos de ellos. Hay otro producto cuya venta se ha duplicado y que te sorprenderá. Se trata del bicarbonato de sodio.
Según han informado desde la propia compañía, en las últimas semanas se ha pasado de vender 8 unidades diarias por tienda, a justo el doble, 16, según han informado fuentes de la propia compañía.
Si tenemos en cuenta que sólo en nuestro país la cadena cuenta con 1.636 tiendas, a las que hay que sumar otra decena en el vecino Portugal, los números son claros, más de 26.000 unidades de bicarbonato sódico está vendiendo a diario este gigante de los supermercados español.
El motivo fundamental de este importante incremento en sus ventas, es que, entre sus muchas utilidades está la limpieza y desinfección de ropa, fruta y verdura, o el cuidado de la higiene personal. Eso, unido a la insistencia de las autoridades sanitarias en la importancia de la higiene y las medidas de prevención, ha provocado que el bicarbonato esté volando.
Eso sí, se debe tener muy en cuenta que, aunque el bicarbonato de sodio tiene importantes usos antisépticos y de limpieza, eliminando multitud de gérmenes, según han informado las autoridades sanitarias, tanto españolas como internacionales, este producto no acaba con el coronavirus
Por otra parte, no hay que olvidar que el bicarbonato también se puede usar en repostería, en lugar de la levadura y, después de tanto tiempo de confinamiento en casa, este arte culinario es una de las maneras que muchos tienen de ocupar su tiempo.
QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL BICARBONATO DE MERCADONA
La empresa que se encarga de proveer a Mercadona de bicarbonato de sodio, tiene su sede en la localidad alicantina de Novelda. Se llama Jesús Navarro S.A., aunque es más conocida por su nombre comercial ‘Carmencita’.
Ésta tiene una alianza con la cadena de supermercados Mercadona desde el año 2003 y, además del bicarbonato, lo provee de las especias y los condimentos, que se venden todos bajo la marca de la cadena, Hacendado.
El incremento de la venta de bicarbonato de sodio ha sido tal, ‘Carmencita’ ha tenido que reforzar su plantilla para garantizar la producción y el suministro del mismo.
MIL Y UNA UTILIDADES DEL BICARBONATO DE SODIO
Las propiedades y usos del bicarbonato son muy diversas. Desde la higiene personal, usándose como pasta de dientes casera, desodorante, exfoliante de cara, anticaspa o relajante muscular; hasta su utilización como limpiador ecológico para desatascar tuberías, limpieza de baños, limpiador de plata o suavizante de ropa.
Todo ello pasando también por su uso para eliminar los malos olores, para el control de plagas; o sus aplicaciones para mejorar la salud al aliviar las molestias de las picaduras, el ardor de estómago, la cistitis, contra la resaca, o para aliviar el cansancio de piés.
También te puede interesar: