El portavoz de FACUA lleva días compartiendo una ‘fake news’ para atacar al Gobierno de Díaz Ayuso
El portavoz de FACUA lleva días compartiendo una ‘fake news’ sobre el reparto de mascarillas supuestamente no homologadas por parte del Gobierno de Díaz Ayuso
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Lleva varios compartiendo una, supuesta, ‘fake news’ con la que ha estado atacando al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Hasta aquí, pues bueno, se podría pensar en uno de los muchos perfiles falsos que en las últimas semanas han proliferado de manera alarmante en redes sociales.
EL PORTAVOZ DE FACUA CONTRA EL GOBIERNO DE DÍAZ AYUSO
Pero si esa, presunta, ‘fake news’ está compartida por el vicepresidente y, a la sazón, portavoz de la asociación de consumidores FACUA y, en las últimas horas, por la propia FACUA a través de sus perfiles oficiales, la cosa cambia y mucho. ¿Verdad?
Pues es lo que ha venido haciendo el controvertido Rubén Sánchez, asiduo en la red social Twitter y que desde el pasado 9 de mayo está asegurando que “las mascarillas FFP2 que va a repartir el gobierno de Díaz Ayuso entre los madrileños tienen un error en el etiquetado. La norma UNE-EN 149: 2011+A1: 2009 no existe”.
Cuatro días, en los que ha realizado hasta seis publicaciones en este mismo sentido, aprovechando además, la oportunidad, para atacar a la presidenta de la Comunidad Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso y a su Gobierno.
Todo ello, hasta que la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, ha destapado la ‘feke news’, y ha dejado en una situación muy comprometida al portavoz de FACUA. Según Negro, lo que Sánchez está usando para atacar a Díaz Ayuso es una foto correspondiente a una “maqueta”, es decir, una prueba realizada para ver cómo quedaría el envoltorio de la mascarilla, pues este va personalizado con la bandera de Madrid.
La diputada popular le indica además al portavoz de FACUA que “cuando estudias mascarillas de Madrid desde Andalucía… pues haces el ridículo”, en clara alusión a que Sánchez no se ha puesto en contacto en ningún momento con el Gobierno de la Comunidad madrileña para aclarar este asunto y se ha limitado a realizar sus acusaciones en redes sociales y viendo una simple foto.
AVISARON AL PORTAVOZ DE FACUA QUE ERAN UNA “MAQUETA”
Resulta curioso que el vicepresidente y portavoz de una organización de consumidores como FACUA, no haya contrastado la información antes de compartirla, por ejemplo, contactando con algún responsable político de la Comunidad de Madrid para averiguar que había de cierto y que no en la famosa foto.
Lo mismo que resulta tremendamente llamativo que Rubén Sánchez haya seguido realizando dichas acusaciones contra el Ejecutivo autonómico de Díaz Ayuso, durante cuatro días, sin que siquiera le haya creado una mínima duda el hecho de que, ya el 9 de mayo, hubo un tuitero que le compartió una foto de las mascarillas que, según éste, realmente se estaban repartiendo en Madrid y le comentaba “en esta foto aparece el marcado correcto. ¿Manipulación por photoshop quizá?”.
Circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones por parte de diferentes internautas, que han compartico tuits con fotografías de las mascarillas que, como aseguran, realmente están repartiéndose a los madrileños, y, además, señalando que "vienen con la norma correcta", en las propias publicaciones acusatorias de Sánchez, sin que éste haya cejado en su empeño de lanzar la sombra de la sospecha sobre Díaz Ayuso y su Gobierno.
También te puede interesar: