Se refuerza la lucha contra el virus del Nilo con un nuevo contrato "sin precedentes" en Sevilla
"La salud de los sevillanos es nuestra prioridad, y seguimos trabajando para protegernos a todos, con medidas efectivas y tratamientos preventivos"
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla refuerza la lucha contra el virus del Nilo con un nuevo contrato "sin precedentes" en la ciudad. A las medidas ya desplegadas para prevenir la transmisión del virus del Nilo por parte del Consistorio se suma un nuevo contrato de 25.000 euros que nunca se había tramitado desde el Ayuntamiento para reforzar estas tareas.
La delegada de Salud, Silvia Pozo, ha detallado que se han invertido 25.000 euros en un contrato "sin precedentes en nuestra ciudad", destinado a la identificación y captura de los mosquitos transmisores de este virus, para minimizar el impacto y riesgo de enfermedades entre los vecinos, y cuyos trabajos que "comenzarán la próxima semana".
En este sentido, Pozo ha manifestado que "estos trabajos vienen a reforzar los que desde hace meses están desarrollando los profesionales del Zoosanitario municipal".
En cuanto a las labores de prevención, la edil ha subrayado que "desde el pasado mes de abril venimos desarrollando labores preventivas en las aguas estancadas de la ciudad, una de las principales fuentes de concentración de estos mosquitos", y "para evitar la propagación de estos insectos, hemos aplicado larvicidas en todas las piscinas municipales, estanques o fuentes públicas", ha añadido.
De la misma forma, el Ayuntamiento ha editado un folleto con recomendaciones y consejos de utilidad para la población que se han distribuido en todos los espacios públicos, como centros cívicos o instalaciones deportivas del IMD. Además, esta guía de buenos usos también se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Sevilla.
"La salud de los sevillanos es nuestra prioridad, y seguimos trabajando para protegernos a todos, con medidas efectivas y tratamientos preventivos que nos ayuden a minimizar el impacto de este virus entre los sevillanos", ha concluido Pozo.
Por su parte, parece que la batalla por la coordinación en la lucha contra el virus del Nilo occidental entre la Junta y la Diputación está zanjada tras haber acordado que el ente provincial asuma la mayor parte de los recursos económicos para el control y prevención de los mosquitos y la Consejería la asistencia técnica especializada en cada municipio.