CORONAVIRUS
Esto es lo que se han llevado los ladrones en un asalto al Hospital Virgen del Rocío
Los ladrones se han llevado un "importante" número de pijamas desechables que usan los profesionales para protegerse contra el coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo que parecía imposible, ha ocurrido. Un robo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de material fundamental para que los profesionales hagan su trabajo de lucha contra el coronavirus. Los ladrones se han llevado las llamadas batas o pijamas desechables que se usan para la protección de los profesionales.
Los ladrones han asaltado tanto el almacén como una máquina dispensadora situada en la cuarta planta del hospital que ha resultado gravemente dañada. De esos dos sitios se han llevado ese material que es fundamental para el día a día de los profesionales que se encuentran en primera línea luchando contra la pandemia. Unos pijamas desechables que les sirven para protegerse y que, además, es un material que escasea en los centros sanitarios.
Desde el hospital lamentan lo ocurrido y señalan que este tipo de saqueos pueden provocar un grave desabastecimiento del hospital y la puesta en peligro de sus profesionales. Por eso, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se eviten este tipo de “fechorías“ que pueden ser tan dañinas para los profesionales que nos atienden y que, en esta grave crisis sanitaria, son nuestra primera línea de defensa.
Atención telefónica a familias en el Hospital de Valme
En otro hospital de Sevilla, el de Valme han tomado medidas para dar información a familiares de pacientes ingresados con Covid-19. Se busca, de esa manera, "conciliar el derecho a la información sanitaria con las medidas excepcionales de seguridad, que impiden que los familiares puedan acompañar a los enfermos o visitarlos.
El centro hospitalario ofrecerá, así, el estado clínico de este tipo de pacientes por teléfono a un familiar designado para ellos mismos, de forma diaria y en un horario preestablecido.
En general, se enviará un mensaje al móvil para ofrecer detalles del paciente. En los casos en los que los enfermos se encuentren más graves, el médico asumirá la llamada telefónica para hablar personalmente con los familiares.