Rufián ataca a la Monarquía para justificar el IMV, y las redes le dan un auténtico baño de realidad
El diputado nacional de ERC, Gabriel Rufián ataca a la Monarquía para justificar el IMV, y las redes le dan un auténtico baño de realidad: “Está todo el día en Twitter”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El que desde ERC y, especialmente, su diputado en el Congreso, Gabriel Rufián, se ataque a la Monarquía o al Rey, es algo que ya se está convirtiendo en habitual. El político independentista no deja pasar una sola oportunidad para lanzar sus críticas contra una institución en la que no cree, a pesar de que se encuentra recogida en nuestra Constitución. Pero claro, al no considerarse español, pues tampoco cree en nuestra carta Magna, aunque depende de para qué cosas, claro.
RUFIÁN, DE NUEVO CONTRA LA MONARQUÍA
Ayer, aprovechando la aprobación por parte del Gobierno de España del Ingreso Mínimo Vital, de manera interesada y oportunista, a través de su cuenta oficial de Twitter, no dudó en comparar esta ayuda con el dinero público que se destina “al año para mantener un palacio y los jardines de Zarzuela”, atacando de esta manera la asignación presupuestaria que tiene la Casa Real.
LAS REDES SOCIALES LE DAN UN BAÑO DE REALIDAD AL POLÍTICIO INDEPENDENTISTA
Un tuit que, como era de esperar, encendió las redes y recibió rápidamente numerosas respuestas. Muchos de los tuiteros aprovecharon la ocasión para recordarle a Rufián el sueldo que él cobra como diputado nacional, “3.000 euros más que Sánchez” de dinero público para, según le acusan muchos, “estar todo el día en Twitter”.
Tampoco falta quien aprovecha para recordarle que el sueldo que tiene como diputado de ERC en el Congreso "da para bastantes ingresos vitales".
Otros internautas le indican al catalán que “hay que ayudar a los necesitados pero la mejor ayuda es generando trabajo”, al tiempo que le indica que ese IMV “debe ser bajo unas condiciones de búsqueda de trabajo o generación de empleo”, mostrando así una de las grandes preocupaciones de muchísimos españoles, que le hacen recelar de esta ayuda, al considerar que serán otorgadas de manera arbitraria.
En este sentido, hay quien ha aprovechado distintas publicaciones en diferentes medios de comunicación, para recordar a Rufián el coste que tiene el mantenimiento del sistema de la República en otros países europeos como Alemania, Italia o Francia, asegurando que es “más barata la monarquía española que las Presidencias de República europeas”.
También te puede interesar: