Un sistema de alertas automatizado avisará de riesgos meteorológicos importantes
Helvetia Seguros con esta iniciativa pretende minimizar el impacto de los daños que pueda ocasionar a sus asegurados determinados fenómenos atmosféricos
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Helvetia Seguros informará a sus mediadores y clientes de Hogar, Comunidades y Comercio sobre la previsión de alertas meteorológicas cuyo nivel de riesgo sea rojo (riesgo extremo) que facilita la Agencia EstataI de Meteorología (AEMet) .
Los agentes exclusivos de la compañía recibirán estas alertas por correo electrónico, y en ellas aparecerón detallados los números de clientes que tienen en ese municipio que está en riesgo. Además, dichos clientes también recibirán la alerta meteorológica que afecte a su zona mediante notificación al Área Cliente o a través de SMS. Estos avisos se procesarón diariamente, teniendo en cuenta el pronóstico de alertas que comunica AEMet para el día siguiente.
Helvetia Seguros ha podido llevar a cabo esta funcionalidad gracias a sus plataformas de Big Data y de envío de comunicaciones que les permite automatizar el proceso completo, desde la obtención de la información de AEMet hasta el envío de las comunicaciones a los agentes y clientes.
Con esta iniciativa Helvetia Seguros cumple con la ”Comodidad para el cliente”, una de las prioriclades de la estrategia Helvetia 20.25, ya que gracias a este sistema de alertas podrá prevenir a sus clientes de los riesgos a los que pueden estar expuestos a consecuencias de fenómenos atmosféricos y de aminorar los posibles daños que puedan sufrir, velando por su seguriclad, ofreciéndoles una atención dlirecta y personalizada .