CORONAVIRUS
Se viste de flamenca, se salta el estado de alarma para bailar sevillanas en la calle y así acabó
Este fue el final de una mujer que, saltándose el estado de alarma, se vistió de flamenca y decidió salir a la calle a bailar sevillanas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se acaba la Pasión y empiezan las glorias. Esto debió pensar una mujer del municipio sevillano de Arahal y que se encuentra siendo buscada por la Policía Local de Arahal, tras protagonizar una historia más de desobediencia al estado de alarma decretado por el Gobierno central con motivo de la pandemia del coronavirus.
Y es que una mujer ha sido grabada en los últimos días por los vecinos mientras bailaba sevillanas en varias calles del municipio arahalense, saltándose por completo el confinamiento.
Se trata, como puede apreciar en los vídeos que han corrido como la pólvora por las redes sociales, de una mujer de mediana edad. Según la propia Policía Local de Arahal, la mujer ha sido vista al menos en hasta dos calles del municipio, en concreto, la calle Barriete y la calle Cruz de la Cava, siendo incluso jaleada durante sus baile por los vecinos.
Al tratarse de dos calles relativamente cercanas, según fuentes policiales, se sospecha que puede ser vecina de una de ella.
OTRA MUJER DE ESTE PUEBLO YA FUE DENUNCIADA POR BAILAR EN LA CALLE
Este pasado lunes, otra mujer fue ya denunciada en Arahal tras aprovechando los aplausos que homenajean cada día a los sanitarios, quedarse en la calle y bailar “para divertir a los vecinos”.
Desde la Policía Local del municipio se ha pedido que no se alienten estas actitudes, con el fin de erradicarlas, al tiempo que han recordado los efectos que la actitud de estas acciones pueden provocar.
TÚNICAS DE NAZARENOS POR TRAJES DE FLAMENCA
El uso indebido del hábito nazareno ha sido tristemente protagonista durante esta pasada Cuaresma y Semana Santa, saltándose además los autores de dichos hechos el estado de alarma y confinamiento de la población.
Recordemos la imitación de procesión que tuvo lugar en Utrera, o el nazareno que sobre un patinete eléctrico y una cruz de madera recorrió las calles de la localidad utrerana. También hubo otro que sacó al perro a pasear vestido de nazareno.