BESAMANO

La Estrella de Triana propone esta original manera de celebrar el besamanos a su dolorosa

La Hermandad de la Estrella de Triana ha propuesto a sus hermanos y devotos esta original idea para poder celebrar el besamanos a su dolorosa

La Virgen de la Estrella debería de haber estado en besamano los días 21 y 22 de marzo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La vida cotidiana de las hermandades y cofradías sevillanas se ha visto radicalmente modificada debido a la declaración del estado de alarma y la orden de confinamiento de la población en sus domicilios para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Debido a estas medidas generales, actos y cultos de las diferentes corporaciones religiosas hispalenses se han suspendido o aplazado mientras que la actual situación se mantenga.

Eso sí, muchas de estas hermandades están proponiendo iniciativas para seguir estando presentes en los hogares de los sevillanos en estos días de confinamiento, pare recordar que estamos en Cuaresma, y en los que la fe y la esperanza son más necesarias que nunca.

Una de estas corporaciones es la trianera Hermandad de la Estrella, cuyo hermano mayor, Manuel González Moreno, ha dirigido una carta a todos sus hermanos para invitarlos a participar en la iniciativa ‘Cambia tus besos por una oración’, en el fin de semana que deberían de haber celebrado el besamano a su dolorosa.

Como ha indicado González, este fin de semana “no vamos a poder sentir su cercanía ni contarle en la proximidad de su belleza serena las cosas que nos perturban o las que nos producen alegría”, por lo que, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, “os propongo que, de alguna manera, aunque sea a distancia, tengamos en nuestras cabezas que estamos en Cuaresma y que los próximos días son muy importantes para nuestra Hermandad”.

Así, el Hermano Mayor de la Estrella ha invitado a hermanos y devotos “a que a lo largo del fin de semana cada vez que pienses en el Señor de las Penas o en su Bendita Madre de la Estrella, por cada vez que te hubieses acercado a San Jacinto a besar sus manos reces un padrenuestro o un avemaría: por cada beso una oración”.

Desde la corporación del Domingo de Ramos se ha pedido que “no permitamos que las circunstancias que vivimos nos impidan mostrar nuestra devoción, miremos al futuro con optimismo y con la conciencia clara que con nuestra fe y con la manera que tenemos de demostrarla no va a poder nada ni nadie”.

Del mismo modo, González ha asegurado en su comunicación que “cuando todo esté solucionado, y la Hermandad vuelva a su normalidad, propondremos nuevas fechas para que todos podamos rendir la muestra de devoción que estos actos suponen”.

Cabe recordar, también, que el pasado fin de semana, si todo hubiese transcurrido con normalidad, se debería de haber celebrado el besapié al otro titular de esta hermandad, el Señor de las Penas.

También te puede interesar

Lo último

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 15 NOV 2024 | BOLETÍN