El Betis se despide de Rodri Sánchez
Rodri ya está de camino a Qatar
El centro campista viaja a Qatar para firmar un contrato en el Al-Arabi con una duración de tres años y un beneficio de casi 8 millones para el Real Betis Balompié
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rodri Sánchez ha tenido multitud de ocasiones para salir del Real Betis Balompié este mercado de fichajes, entre otros, al Como de Cesc Fàbregas e incluso al Mallorca. Sin embargo, el jugador ha cogido un vuelo a las 9.20h de esta misma mañana hacia Hamad, Qatar, para firmar su nuevo contrato con el Al-Arabi.
Tanto el club verdiblanco como el jugador han accedido a la oferta presentada por el equipo, donde el jugador tiene la oportunidad de firmar un contrato por tres años con el que embolsará más de 10 millones de euros. Asimismo, el Betis ha firmado la negociación a cambio de casi 8 millones por el traspaso y que generará el 100% de plusvalías.
El jugador estuvo con los medios y declaro a los compañeros de RELEVO que "No es fácil tomar una decisión así, pero creo que es lo mejor para mí, para mi familia y para mi futuro. Ya sabemos estas decisiones también por qué se toman. Ha sido una decisión difícil. He tenido momentos de llorar con mi familia porque son nueve años en el Betis y al club lo quiero mucho. Para ellos solo tengo palabras de agradecimiento porque me han dado la vida".
La familia del extremeño ha tenido mucha partida en esta decisión, ya que así argumentaba el hecho que le hizo dar el "sí, quiero": "En la vida hay que tomar decisiones y esta es una de ellas. Para mí y para mi familia era muy difícil no aceptarla. Mis padres me decían que no la podía rechazar, pero que pensase en lo deportivo, que también lo pienso. En Catar hay jugadores muy buenos, es una liga competitiva y pienso dar mi mejor nivel allí. El futuro, a ver qué pasa".
También se detuvo y mandó un mensaje para la afición bética: "Los quiero mucho. Son muchos años. Me ha dado mucho y les echaré de menos. Son 9 años allí y me emociono. Al Betis lo quiero mucho".
El centrocampista cierra su etapa en el Heliópolis con un total de 127 partidos, 8 goles y 15 asistencias. Además, ha sumado a su palmarés una Copa del Rey y nueve años inolvidables en el Real Betis Balompié.