El Sevilla acuerda con los jugadores la rebaja salarial
El club ha recibido también la notificación de la solicitud del ERTE que presentó el 7 de abril
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Sevilla ha cerrado, por fin, el reajuste económico para frenar la devastadora crisis que ha destapado el letal coronavirus. Después de varias semanas de negociaciones, el club firmó un acuerdo para rebajar los salarios de los jugadores. La rebaja salarial va del 8.5% del salario bruto si se vuelve a jugar y del 19% si no se reanuda a competición. Además, los empleados salen perjudicados viendo reducido su sueldo un 5 por ciento anual. Los que mandan han sido incapaces de blindar los sueldos más humildes. Este es el comunicado oficial ofrecido por la entidad:
"El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con los miembros de la primera plantilla y del cuerpo técnico del primer equipo en relación a sus emolumentos correspondientes a la actual temporada que servirá para paliar los efectos que va a causar la crisis del coronavirus en la economía del club, lo que unido al esfuerzo que realizarán los miembros del Consejo de Administración y los ejecutivos del club, permitirá que se puedan ver complementadas las remuneraciones de los trabajadores afectados por el ERTE que la entidad presentó el martes 7 de abril y que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía este mismo miércoles 15 de abril.
De esta forma, el Sevilla FC va a garantizar a todos los empleados afectados por el ERTE la percepción de en torno al 95% del salario anual que tienen previstos en sus contratos.
El Sevilla FC quiere agradecer la solidaridad mostrada por sus jugadores y cuerpo técnico en un periodo verdaderamente delicado en el que ha sido necesario un reajuste económico para salvaguardar la sostenibilidad financiera de la entidad a medio y largo plazo.
Asimismo, la entidad valora enormemente la comprensión y paciencia de sus empleados en este complejo escenario en el que se han tomado las decisiones que se entienden necesarias, en un ejercicio de responsabilidad, como mecanismo de seguridad para nuestra plantilla de trabajadores".