Valladolid-Sevilla (0-1): A un punto del líder

Banega marcó de penalti y le dio una victoria al Sevilla que lo coloca el tercero. Ocampos fue expulsado y será baja ante el Leganés

valladolid-sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Sevilla está lanzado. Mientras nos entretenemos en analizar qué hace Nolito en cada alineación titular y preguntamos por el misterio que coloca a De Jong en cada once inicial, Lopetegui ha colocado a su Sevilla en el tercer puesto. Con el final de año a la vuelta de la esquina, su equipo se mantiene vivo en la pelea más prestigiosa  y se sitúa a tan sólo un punto del líder. Por eso, cualquier otro análisis que no se base en el elogio estará desvirtuado y será malintencionado. El tiempo pasa y el Sevilla sigue dando guerra.

El partido no tuvo demasiados argumentos. Sin duda, destacó la fortaleza de un Sevilla que ha recuperado la capacidad para competir y sus buenos números en los partidos fuera de casa. El equipo salió decidido, con ganas de presionar arriba. El arranque del partido dibujaba buenas sensaciones, sobre todo con las peligrosas llegadas por la banda derecha con Ocampos como punta de lanza. En uno de los ataques, Nolito metió con decisión la pierna y lo barrieron. El extremo provocó el penalti y luego despareció del partido. El lanzamiento tuvo su historia. Banega firmó un tiro horrible que detuvo el guardameta, pero el colegiado mandó repetirlo por la irregularidad en la posición del portero. En el segundo intento, el argentino no perdonó: colocó la pelota en la escuadra. Y ahí se apagó todo.

El Sevilla, una vez más, decidió reservar el resultado y meterse en la trinchera, preso de las dificultades que tiene para generar cosas interesantes arriba. Edificó un muro y dejó pasar los minutos. Pudo pasarle factura, pero el equipo parece sentirse muy a gusto en esas situaciones. En el tramo final, Lopetegui apostó por Franco Vázquez, que dio un recital de golpes y movimientos de calidad. El argentino deleitó a sus seguidores. La nota negativa fue la expulsión de Ocampos, que cayó en las provocaciones de los jugadores del Valladolid.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid (0): Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Enes Unal, minuto 83), Nacho, Hervías (Toni Villa, minuto 62), Fede San Emeterio, Míchel, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Sandro (Jorge de Frutos, minuto 77).

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas (Gudelj, minuto 88), Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Éver Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 74), Nolito (Óliver Torres, minuto 67), Ocampos y De Jong.

Gol: 0-1, minuto 13: Éver Banega.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Expulsó por doble amarilla a Ocampos. Amarillas para Masip, Nacho, De Jong, Fernando y Toni Villa.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

13:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN