La ocupación hostelera en el Altoaragón con motivo de la Semana Santa se cifra entorno al 50 ó 60 %
Se espera que las reservas de última hora eleven la cifra y alcance una ocupación del 70 ó del 80 %
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ocupación hostelera en el Altoaragón con motivo de la Semana Santa se cifra, en estos momentos, entorno al 50 ó 60 por ciento, a la espera de que las reservas de última hora eleven la cifra y alcance una ocupación del 70 ó del 80 por ciento. Así lo ha indicado la vicepresidenta del área de hoteles y hospedajes de la Asociación de Hostelería de Huesca, Anabel Costas, quien ha señalado que la ocupación se registra más en los valles, por el tirón de la naturaleza.
Costas se ha mostrado optimista y cree que las reservas de última hora aumentarán los niveles de reserva. Ha apuntado que “cuando la Semana Santa cae tan tarde en el calendario no beneficia mucho a esta parte, ya que hay gente que opta por desplazarse a la zona costera”, pero “aún así, hay muchas personas que optan por venir al Pirineo para la realización de actividades y para disfrutar de la naturaleza”.
Además, entiende que “las reservas de última hora siempre suben algo los niveles de ocupación” que “se centra más en los valles y en los días festivos, principalmente desde el Jueves Santo al lunes de la semana que viene, ya que en algunos puntos todavía es un día del que se puede disfrutar”.
TRAFICO
Por otro lado, hoy a las 15,00 horas arranca la primera fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa. Se espera que entre 100.000 y 120.00 vehículos circulen estos días por las carreteras de la provincia de Huesca. La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, recuerda que esta no suele ser una operación con mucha siniestralidad, al tiempo que insiste en la necesidad de cumplir las normas de tráfico.
“Esta es una operación que no suele registrar mucha siniestralidad en la provincia, pero tiene su peligrosidad, porque se realizan desplazamientos cortos en poco espacio de tiempo” y “hay que ser consciente de que a pesar de ello hay que ponerse el cinturón de seguridad y no usar el movil, entre otros”, porque “auqnue sea poco tiempo y poco espacio hay que seguir cumpliendo las normas”.