El PP propone la creación de un plan de fuentes en la ciudad de Huesca
Los populares defienden que todas de agua de boca estén operativas antes del verano.
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca defenderá la elaboración de un Plan específico para que todas las fuentes de la ciudad de agua de boca estén plenamente operativas antes de la llegada del verano. La iniciativa se basa en una demanda especialmente habitual recogida por los populares en el transcurso de las encuestas y encuentros con los vecinos que están llevando a cabo por todos los barrios de la capital.
Tanto los vecinos como la propia inspección de los concejales populares revelan que buena parte de las dispensadoras de agua potable están inutilizadas o en mal estado. Igualmente, los diseños actuales hacen difícil su uso a las personas mayores o de movilidad reducida. El PP considera que, por razones evidentes, las fuentes de agua de boca son imprescindibles como un servicio ciudadano básico en los meses de verano, que se anuncian además como especialmente calurosos. El PP quiere, en ese sentido, que los servicios técnicos municipales estudien alternativas que conviertan a las fuentes de agua de boca en pequeñas instalaciones accesibles a la totalidad de los oscenses.
A medio plazo, los populares consideran también que el Ayuntamiento debería extender ese Plan a las fuentes ornamentales, tanto las ya existentes como nuevas instalaciones que podrían ser proyectadas en los barrios oscenses. El PP pone como ejemplo la fuente de la plaza de Luis Buñuel, que sirve como rotonda, que dejó de estar en funcionamiento hace años. Ese tipo de instalaciones, sugiere el Grupo Municipal Popular, debería ser un elemento más para contribuir a “humanizar” los espacios urbanos de la capital altoaragonesa.
Por eso, el PP en Huesca propone la creación de un plan de fuentes en la ciudad de Huesca