El PP propone la creación de una mesa de trabajo para estudiar el acceso de perros a parques y zonas verdes pú
Propone que la mesa de trabajo esté constituida por técnicos, asociaciones animalistas y los colegios oficiales de Médicos y Veterinarios, entre otros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Municipal del Partido Popular defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca la constitución de una mesa de trabajo para estudiar el acceso de perros a parques y zonas verdes de la ciudad. La modificación de la Ordenanza de Movilidad y Convivencia aprobada en noviembre del pasado año prohibía expresamente esa posibilidad. Sin embargo, en el transcurso del periodo de exposición pública se han presentado un total de 83 alegaciones de particulares y colectivos que rechazan esa limitación. Ese dato y la constatación del debate abierto en la sociedad oscense sobre el alcance de esa medida han llevado a los populares a considerar imprescindible una revisión pormenorizada de los cambios introducidos en la ordenanza.
El PP propone que la mesa de trabajo esté constituida por técnicos municipales de todas las áreas implicadas y colectivos como asociaciones animalistas, los colegios oficiales de Médicos y Veterinarios y la correspondiente representación de los grupos políticos. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han respondido que las alegaciones presentadas carecen de contenido jurídico y se limitan a exponer diferentes puntos de vista sin concretar alternativas.
Esa es, precisamente, la voluntad de los populares, que defienden la puesta en marcha de un proceso participativo que haga un diagnóstico preciso de la nueva normativa contrastada con especialistas y afectados, siempre con una especial atención a las garantías de seguridad y limpieza.
El concejal del PP José Miguel Veintemilla subraya que “es evidente que se ha abierto un debate público que merece un análisis detenido para la búsqueda de un consenso para dar forma definitiva a la ordenanza”.