El Santa Rosa es el único colegio de la capital oscense con más demanda que oferta
Mañana concluye el proceso de escolarización para la inscripción de alumnos de primero de Infantil
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En la capital altoaragonesa, sólo el colegio concertado de Santa Rosa ha recibido más solicitudes que plazas oferta para primero de Infantil, a falta de 24 horas para que concluya el proceso de escolarización de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos.
El plazo de solicitud comenzó el pasado viernes y concluirá mañana. El colegio concertado de Santa Rosa es el único centro de la capital oscense en el que se han registrado más solicitides que plazas oferta, en concreto 3 más. Ofrece 38 plazas y ha recibido 41 solicitudes. En el resto de colegios de Huesca, tanto concertados como públicos, las solicitudes son menores que la oferta, por lo que las familias pueden llevar a sus hijos a sus centros de preferencia. Así, de las 152 plazas que ofrecen los colegios concertados de Santa Rosa, Santa Ana, San Viator y Salesianos, han solicitado plaza 136 niños, quedando por cubrir 16 plazas.
En representación del sindicato CSIF de enseñanza concertada, Ángel Morán, ha mostrado su satisfacción por la demanda oscense hacia la concertada. “Nosotros estamos muy satisfechos, porque más o menos se repite la tendencia de los años anteriores” y es que “estamos hablando de que alrededor del 30 ó del 32 por ciento de las solicitudes de las familias se dirigen a centros concertados” y “estamos satisfechos porque creemos que realmente se valora ese trabajo continuo y sosegado de todo un año y no sólo de un momento determinado”.
Los centros concertados ofrecen jornada partida atendiendo a los tiempos escolares, a diferencia de los colegios públicos, en los que se ha ido optando por la jormada continua. En este punto, Morán ha manifestado que “lo que los centros concertados están planteando en este momento, no nos cabe duda de que está ratificado por las familias y atiende a un grupo de personas que necesitan un fraccionamiento de la jornada lectiva y, por lo tanto, si es válido para este grupo de personas es importante que en la ciudad exista”.
Los ocho centros públicos de Huesca, Alcoraz, El Parque, Juan XXIII, Pedro J. Rubio, Pío XII, Pirineos-Pyrénées, San Vicente y Sancho Ramírez ofrecen 324 plazas y han optado a ellas 219 niños, por lo que faltan 105 plazas por completar. Tres de estos colegios ofrecen 57 plazas cada uno, en concreto Juan XXIII, Pedro J.Rubio y Pirineos y han recibido 42, 53 y 31, respectivamente. Otros tres ofrecen 38 plazas cada uno, Alcoraz, San Vicente y Sancho Ramírez, que han recibido 24, 24 y 25, respectivamente; mientras que El Parquen que ofrece 20 plazasn ha recibido 14 solicitudes y el Pío XII, que ofrece 19, ha recibido 6 solicitudes.
Al inicio del proceso de escolarización, la directora provincial de Educación en Huesca, Amparo Roig, adelantó que habría plazas para todos los alumnos.
La solicitud de plaza puede hacerse hasta mañana de manera telemática. Para para resolver dudas y guiar a aquellos padres y madres que se encuentren con problemas durante este proceso, los padres tienen a su disposición el teléfono 876 036 764, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas hoy miércoles y mañana, último día para pedir plaza, entre las 9,00 y las 12,00 horas. Asimismo, en Huesca está abierta hasta mañana la oficina de escolarización ubicada en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle Plaza de Cervantes 1.