Aumentan en marzo un 56% las consultas en la Oficina de Turismo de Jaca respecto al año anterior
El número global de consultas ha pasado de 2.276 en 2017 a 3.374 visitantes en marzo de 2018, registrando un crecimiento del 48%. Entre las diferentes comunidades autónomas, destaca el aumento de consultas experimentado por visitantes provenientes de Valencia, que se multiplica casi por 4, de Cantabria y de Castilla y León, que se multiplica por 3, o de Cataluña, cuyas consultas aumentan en casi tres veces las registradas en marzo de 2017.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Las consultas de visitantes y turistas en la Oficina de Turismo de Jaca han aumentado más de un 56% en el último mes de marzo respecto a visitantes procedentes de toda España y en relación con las consultas registradas en marzo de 2017. La comparación interanual indica que el total de consultas realizadas ha pasado de 2.001 a 3.131, en cuanto a turistas nacionales.
En el caso de viajeros extranjeros, el número de consultas ha disminuido de 275 a 243, habiéndose producido un significativo aumento de turistas procedentes de Bélgica, mientras que los de nacionalidad francesa se han mantenido estables y siguen siendo el mayor número de viajeros extranjeros que consultan en la Oficina de Jaca.
El número global de consultas ha pasado de 2.276 en 2017 a 3.374 visitantes en marzo de 2018, registrando un crecimiento del 48%. Entre las diferentes comunidades autónomas, destaca el aumento de consultas experimentado por visitantes provenientes de Valencia, que se multiplica casi por 4, de Cantabria y de Castilla y León, que se multiplica por 3, o de Cataluña, cuyas consultas aumentan en casi tres veces las registradas en marzo de 2017. Asimismo, se han distribuido un total de 12.750 folletos informativos.
Entre los datos que se desprenden del registro de la Oficina de Turismo de Jaca del pasado mes de marzo, el 39% de las estancias de los turistas han sido de un día, el 31,61% de 2/3 días, el 27,13% se ha situado entre 4 y 7 días y sólo un 1,30% de los visitantes permanecen más de una semana. Por otra parte, entre los visitantes que han consultado en la Oficina de Turismo, el 52,69% se han alojado en hoteles, casi el 5% en apartamento propio, un 2,26% de alquiler, un 1,89% en albergue, un 1,70% en caravana y un 1,21% en casa rural.
En cuanto a los datos extrapolados de los días de Semana Santa, el 43,21% de los visitantes han registrado una estancia de un día, el 29% de 2/3 días y el 26,71% han permanecido estancias de 4 a 7 días. Asimismo, los datos registrados por los visitantes que consultan en la Oficina de Turismo reflejan que el 50,27% se han alojado en hoteles durante los días de la Semana Santa, el 6,43% en apartamento propio, el 1,26% en caravana y el 0,85% en casas rurales, mientras que un 39% de los visitantes no especifican su tipo de alojamiento.