Lambán considera que el canfranero no debía haber salido con el temporal

El presidente ha subrayado que la "solución definitiva es la inversión en el Canfranc cuyos estudios y trabajos técnicos previos están casi finalizados

Estación de Canfranc

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha dicho que el canfranero, el tren que realiza el trayecto entre Canfranc y Zaragoza "no debería haber salido" ante el temporal que está azotando el Pirineo con el objetivo de prevenir incidencias. Lambán ha hecho estas declaraciones en su visita a la localidad de Sabiñánigo donde ha asistido a la inauguración del Laboratorio de descontaminación de lindano. El presidente ha señalado que, " al igual que se cortan carreteras cuando están intransitables también se puede hacer en esta situación".

Hay que recordar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha interrumpido el servicio entre Jaca y Canfranc debido a las grandes acumulaciones de nieve. El pasado martes, un convoy con 58 pasajeros se quedó atascado a 600 metros de la Estación Internacional.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado convencido este jueves de que el tren que cubre la línea entre Zaragoza y Canfranc no debería haber salido de la estación oscense durante el temporal de nieve a fin de prevenir posibles incidencias. Lambán, eso sí, ha asegurado que "la solución definitiva sería acometer la inversión que hay que hacer en la línea, para la cual los estudios y trabajos previos están practicamente finalizados". También ha manifestado que le "consta" que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha tenido conversaciones al respecto con el presidente de Renfe, Isaías Táboas "y creo que estos problemas no se volverán a producir",

Lambán también se ha referido a los cortes de estos últimos días en los pasos fronterizos como el túnel y el puerto de Somport y Portalet. En este sentido, ha dicho que  "ante todo son problemas climatológicos difíciles de evitar". No obstante, también ha hecho hincapié en la necesidad de que haya previsión en la parte frabcesa para evitar colapsos y problemas y tratar de que causen "los menos quebrantos posibles al desarrollo normal de la vida de los territorios y sus gentes". Con todo, el presidente aragonés también ha resaltado que "es mejor tener algún inconveniente derivado de que nieve a que no lo haga porque entonces los problemas son mayores".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN