Las familias del CRA Río Aragón de Santa Cilia piden el cambio inmediato en la gestión del comedor escolar
Afirman que, en la comida servida a los niños, han aparecido plásticos, hojas de árbol o una chincheta y ello aumenta la desconfianza hacia la empresa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las madres y los padres de los niños del colegio de Santa Cilia, perteneciente al CRA Río Aragón, han mostrado su profundo malestar con la gestión del comedor escolar del centro, adjudicada a la empresa Eurocatering. En nota de prensa, señalan que últimamente se han registrado tres incidentes que "han hecho saltar todas las alarmas entre las familias, que temen por la seguridad de sus hijos". Incidentes como la aparición de hojas de árbol en una bandeja de comida, de una chincheta y de trozos de plástico en dos de los platos.
En el escrito explican que se han presentado numerosas denuncias y quejas y piden a la empresa que asuma responsabilidades pero "la empresa se limita a señalar que cumple las normativas vigentes y medidad de autocontrol".
El objetivo es que se cambie el servicio actual de línea de cadena fría por la cocina directa "que es como había sido aprobado en el Consejo Escolar en el curso 2016-2017, para evitar nuevos problemas y para mejorar la calidad de la alimentación de los escolares". Las familias no entienden "por qué ahora, que hay una cocina, no se rescinde el contrato con la empresa, en beneficio de los niños para tener una alimentación de calidad y de proximidad". Además, añaden, "esto no supondría ningún proble,a porque este año el servicio se está llevando a cabo en dependencias municipales que cuentan con unas instalaciones preparadas para ello y la aprobación de la Unidad Técnica de Huesca y del Técnico de Sanidad de Comedores de Jaca, así como de la dirección provincial de Educación y de la comunidad educativa. Sin emcargo, Eurocatering se niega al cambio basándose en un contrato7licitación cuyas condiciones no conocen las familias, pese a haberlo solicitado por diferentes vías oficiales".
Cada martes, tal y como explican las familias en la nota de prensa, la empresa Eurocatering entrega las bandejas de comida para siete días, incluido el lunes siguiente. Se trata de comida prefabricada que es conservada en un frigorífico que se vio obligado a comprar el centro y se calienta después en un horno, por el que el colegio debe pagar obligatoriamente a la empresa un alquiler mensual. Todos estos gastos son asumidos por el colegio, viéndose afectados los presupuestos del centro.
"La licitación de los comedores escolares en la provincia de Huesca lleva dos cursos de retraso", según apuntan en el escrito," y puede que se resuelva el 1 de abril. Desde el AMYPA, el CRA y el Ayuntamiento se deconoce en qué términos y condiciones se incluye el comedor de Santa Cilia en las mismas".
Para resolver todas estas dudas y conseguir el cambio, las familias han solicitado una reunión urgente con la directora provincial.