Profundo malestar entre los empresarios por las nuevas restricciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy se publican en el Boletín Oficial de Aragón las nuevas restricciones del Gobierno de Aragón ante el incremento de los contagios de coronavirus. Comenzarán a aplicarse mañana martes. La hostelería vuelve a ser el sector más perjudicado con cierre a las 8 de la tarde y limitación de aforos del 50% en terrazas y del 30% en el interior. Se establece además la prohibición expresa de fumar en las terrazas. Las mesas en el interior podrán ser como mucho de 6 personas y en el exterior de solo 4. El resto de servicios no esenciales también deberán cerrar a las 8 con un aforo máximo del 25%. Los gimnasios se quedan con un aforo del 30% y los espectáculos culturales podrán llegar al 50% de su aforo con butacas asignadas previamente. El toque de queda seguirá siendo de 11 de la noche a 6 de la mañana.
Y es que los contagios continúan al alza. En las últimas horas se han notificado 234 nuevos positivos, son 23 más que en la jornada anterior. La mayoría de ellos se siguen concentrando en Zaragoza: 171. Teruel por su parte notifica 35 y Huesca, solo 13. Ello hace que se prolonguen también los confinamientos de las provincias al menos, hasta el 31 de enero. No podremos movernos libremente entre Zaragoza, Huesca y Teruel. Ante ello las estaciones de esqui y las casas rurales temen por la viabilidad de sus negocios.
Solo la estación de Astún ha abierto sus pistas para esquiadores en Aragón. Lo hizo hace apenas dos semanas ya con la previsión de que la afluencia no iba a ser alta solo con los esquiadores de la provincia de Huesca. La previsión para Reyes tampoco es mucho mejor. Desde el inicio de la pandemia 82.052 personas han contraído coronavirus en Aragón. Además se notifica un nuevo fallecido por lo que la cifra de muertes en nuestra comunidad a causa de la pandemia asciende ya a 2.699 personas.
Por Cope Jaca ha hecho balance el presidente de la Asociación Turística Valle del Aragón Luís Terrén y la presidenta del Acomseja Marian Bandrés.