El agrarista Fran Aísa cuestiona la decisión de hacer voluntaria la vacuna contra la Lengua Azul para el ganado: "¿Alguien entiende esto?"
En su opinión, esta medida es el resultado de una gestión deficiente por parte de las administraciones, que no han sido capaces de asegurar el suministro adecuado de vacunas
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El Gobierno de Aragón continúa recomendando la vacunación de los animales de ganado ovino y bovino como la medida más eficaz para prevenir la transmisión de esta enfermedad, a pesar de que el acuerdo alcanzado la semana pasada en el Comité RASVE (Red de Alertas Sanitarias Veterinarias), integrado por todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha determinado que la administración de la vacuna será voluntaria.
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación ya se encuentra gestionando las acciones necesarias para asegurar un stock de vacunas contra el serotipo 3 de la enfermedad.
El agrarista Fran Aísa, ha expresado en COPE su desconcierto al afirmar: "¿Alguien entiende esto?". Aísa ha cuestionado la decisión, señalando que tras “tanta burocracia y el cumplimiento de normativas”, ahora se anuncia que la vacuna será opcional. En su opinión, esta medida es el resultado de una gestión deficiente por parte de las administraciones, que no han sido capaces de asegurar el suministro adecuado de vacunas, y ahora dejan en manos de los agricultores la responsabilidad de conseguirlas por su cuenta.
Por otro lado, Aísa también ha valorado positivamente un dato reciente: casi el 25% de las explotaciones agrícolas de Aragón están siendo dirigidas por mujeres, lo que refleja un importante avance en la participación femenina en el sector agrario de la región.