La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca exige el arreglo de la pasarela de Canfranc
El tramo que discurre por Castiello también está en un estado "lamentable" y es un riesgo para los peregrinos
Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha denunciado la "lamentable" situación de algunos puntos del Camino de Santiago Francés.
En un comunicado, la asociación lamenta que no se estén tomando medidas urgentes "porque los peregrinos que nos visitan no pueden hacer el recorrido habitual y, además, ofrecemos una mala imagen de nuestro Camino y del territorio".
Comunicado de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca
Si el pasado mes de diciembre nos poníamos en contacto con los medios para denunciar el estado del Camino en la zona de Castiello ahora lo hacemos para informar de la lamentable situación en que se encuentra la pasarela peatonal de madera situada debajo de la presa de Canfranc.
Esta incidencia ya se comunicó en el mes de junio al Gobierno de Aragón, departamento de patrimonio sin que hasta el momento se haya actuado.
La alternativa es recorrer la distancia entre Canfranc Estación y Canfranc pueblo por la carretera sino se quiere o no se puede “trepar” para bajar al cauce y cruzar si el agua lo permite.
Estos meses nos están visitando diversas asociaciones de Amigos que quieren recorrer nuestro Camino. Son grupos de 50 personas o más ; algunas se alojan en nuestro territorio y otras hacen las etapas en el día aunque contratan los servicios de hostelería.
A las asociaciones de Madrid, Pamplona, Huesca, Andorra (Teruel) y León que nos han pedido información, se les informa de esta vergonzosa circunstancia y la decisión es o bien no hacer esa etapa o bien interrumpir la andada entre Canfranc Estación y Canfranc pueblo para recurrir al autobús que tienen contratado y andar posteriormente. En fin, un trastorno que se traduce en una imagen lamentable de nuestro Camino y de nuestra comunidad.
Estamos seguros que una circunstancia similar en otras comunidades vecinas se hubiera resuelto con mucha más diligencia.
Los dos puntos negros del Camino, en Canfranc y en Castiello deben ser restaurados con la máxima rapidez. Ahora mismo ha pasado a ser lo más prioritario porque sino el Camino Francés en Aragón…morirá.