La atracción turística de Huesca que es única en el mundo y atrae a turistas curiosos y aventureros
Junto a las tirolinas del Valle de Tena, esta impresionante atracción es única en el mundo y ha despertado un gran interés entre todos los turistas que se acercan a esta zona
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Pirineo aragonés se caracteriza por tener muchos enclaves y parajes impresionantes. Dependiendo desde dónde se contemplen, esas vistas hacen la experiencia, incluso, todavía más increíble. Miradores, montañas, embalses y restos de las nieves del invierno se pueden contemplar desde determinados puntos.
Pero si se da una vuelta de tuerca, ahora existe también la oportunidad de verlo, incluso, suspendido en el aire. Ya hace algunos años esa experiencia dio un salto de calidad y no en sentido figurado, sino literalmente. Las tirolinas de Hoz de Jaca permitieron a los turistas y visitantes vivir una experiencia con un descenso, sobre el Embalse de Búbal, cargada de adrenalina.
Ahora se ha dado una nueva vuelta de tuerca. Es el 'Columpio Solar', único en el mundo. Está a 150 metros de altura balancea a sus visitantes sobre las aguas del mismo Embalse de Búbal. Es único en el mundo. El más grande se encontraba en China, a una altura de 100 metros de altura. Este supera en altura, en vistas y en espectacularidad, al del país oriental.
¿Dónde se encuentra y qué horario tiene?
Se ubica en el municipio de Hoz de Jaca, junto a las tirolinas del Valle de Tena. De hecho, sus responsables se encargan del mantenimiento de ambas atracciones y lo gestionan a partes iguales. Durante el verano, en julio y agosto, tienen un horario de 09.00 a 18.30 horas. Para llegar a este enclave, donde también se encuentra el mirador hacia el Embalse de Búbal, se accede a través de la N-260.
¿Existe un límite de edad?
No existe restricción en lo que se refiere a la edad. Eso sí, el peso autorizado será el siguiente: si una persona quiere realizar el salto de forma individual, debe pesar un mínimo de 70 kilos y un máximo de 120. Para el salto doble cada persona debe pesar un mínimo de 40 kilos y, como máximo, 120.
Además, esta atracción no tiene restricciones. De hecho, desde su propia organización indican que incluso personas que sufran algún tipo de discapacidad física o sensorial, también pueden disfrutar de la atracción.
¿Cómo se puede reservar?
La reserva se puede hacer a través de la página web del propio columpio. Si los usuarios y visitantes prefieren hacerlo de manera física, pueden acercarse a las oficinas de la empresa gestora en el municipio de Hoz de Jaca.
Con respecto a la ropa y el calzado, se recomienda ropa cómoda y unas zapatillas que vayan lo más sujetas posible al pie. Se recomienda de la misma manera que los bolsos y las mochilas se dejen en el coche y no se lleven a la hora de subir a la atracción.
Un plan diferente para disfrutar del paisaje, de la aventura y de un entorno envidiable desde el corazón del Pirineo aragonés. Un plan para los más atrevidos que está teniendo una gran aceptación y una gran afluencia de personas desde su apertura.