Jaca cuenta con un nuevo parque infantil de con temática del Yeti
Está ubicado en la zona de Membrilleras y cuenta con unas modernas instalaciones

Nuevo parque en la zona de Mambrilleras
Jaca - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Jaca ha presentado la remodelación del parque infantil de Membrilleras con la instalación de nuevos juegos para los más pequeños. Un nuevo espacio diseñado para fomentar la diversión y el desarrollo de los más pequeños, que está teniendo mucho éxito en estos primeros días de puesta en marcha, ya que era una demanda de la ciudadanía. Esta mejora se incluye en el desarrollo del Plan de Mejora de Parques Infantiles, una iniciativa que busca revitalizar y modernizar los espacios de juego en Jaca y sus pueblos. En este sentido, la concejal de Pueblos, Lucía Guillén, y el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Desarrollo Urbano y Rural, Sergio Cajal, han dado a conocer los detalles de esta nueva zona infantil, que se sumará a otras que se van a instalar en varios núcleos rurales.
El nuevo parque de Membrilleras, para niños de 1 a 14 años, cuenta con modernas instalaciones y una variedad de juegos que garantizan la seguridad y el entretenimiento de los más pequeños. La instalación principal es una torre gigante de temática del Yeti, que incluye dos toboganes, rocódromo, claraboyas traslúcidas, y un nivel inferior con elementos de estimulación temprana (túnel de gateo, fichas deslizantes, medidor de altura y sopa de letras). Se ha instalado igualmente un columpio mixto de dos plazas, un muelle de integración (adaptado para su uso por niños con movilidad reducida) y carrusel girador (apto para niños con movilidad reducida).
Además se ha colocado un cartel informativo con texto y pictogramas con sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Todos estos elementos se han colocado sobre un pavimento de seguridad y los juegos están certificados según la norma EN-1176 (juegos infantiles), así como certificado de calidad medioambiental UNE-EN ISO 14001.
En el parque de infantil de Membrilleras se ha dispuesto también una zona verde con fuente, que se está terminando de ultimar, ya que se acaba de sembrar césped. Se mantiene el arenero y la araña.
“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros niños y niñas, y este nuevo parque es un paso más hacia la creación de entornos seguros y agradables para su desarrollo”, subrayan los concejales.
Por otro lado, Lucía Guillén y Sergio Cajal han anunciado que próximamente se va continuar trabajando en el Plan de Mejora de Parques Infantiles, con la instalación de nuevas zonas de juegos en Guasillo, Botaya y Abena. En cuanto a Jaca, se seguirán mejorando y modernizando parques como el del Payaso Marcelino o el situado junto a la Escuela Infantil Cervatillos.