El PP dice que el Gobierno de España escenificará la "crónica de una afrenta" en la inauguración del tramo Sigüés-Tiermas (A-21)
El PP de la DPH reclamará al Gobierno de Sánchez explicaciones sobre las demoras de las autovías y un cronograma para sus soluciones

Jesús Gericó con Ana Marín en rueda de prensa
Jaca - Publicado el
2 min lectura
Jesús Gericó, diputado provincial del PP, ha contextualizado la apertura del tramo Sigüés-Tiermas de la A-21 al acusar al Gobierno de Sánchez de “permanentes agravios” al Alto Aragón. Gericó, ante el previsible desembarco de una nutrida representación socialista en el acto de inauguración, afirma que “el PSOE tiene más motivos para avergonzarse que para presumir, y es cínico que organice una ceremonia de autobombo tras cuatro años de retraso”.
El diputado popular recuerda el “fiasco” que ha supuesto la gestión y ejecución del tramo. En su día, las obras se adjudicaron por 51 millones y deberían haber concluido en 2021. Cuatro años después, el coste de esos 6,6 kilómetros de autovía se ha elevado a 68 millones. Paralelamente, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aplazado la presentación de ofertas para elaborar la actualización del proyecto del estratégico tramo Puente La Reina-Fago. Ya en 2018, el ministerio explicó que la dilación obedece a motivos administrativos y, a día de hoy, continúa sine die.
Se ha anunciado la asistencia de dos ministros, Óscar Puente y Pilar Alegría, al acto de apertura que se celebrará el próximo viernes. El PP censura el “evidente propósito partidista” que supondrá la participación de la ministra portavoz, a la sazón nueva secretaria general del PSOE aragonés. “Lejos de pedir perdón por los retrasos, los socialistas se erigen en el supuesto benefactor de la provincia”, afirma Jesús Gericó.
La caótica situación de las autovías en la provincia de Huesca ha llevado al Grupo Popular de la DPH a la presentación de una moción que, en el próximo pleno, pedirá explicaciones al Gobierno de Sánchez y le reclamará un cronograma sobre el futuro de las obras. Mientras Navarra terminó en 2012 los 46 kilómetros desde Pamplona al límite con Aragón, “la provincia de Huesca es víctima de prioridades de Pedro Sánchez, que en ningún caso incluyen a nuestro territorio”, argumenta el diputado Jesús Gericó. Los populares ponen en duda que la creciente influencia de la sanchista Pilar Alegria arroje mejores expectativas para las autovías del Alto Aragón.