Sabiñánigo conmemora el 8M con un programa de actividades en favor de la igualdad

La programación ha arrancado este miércoles, 19 de febrero, con la inauguración de la exposición ELLAS en la Sala de Arte Municipal

Sabiñánigo ha organizado un amplio programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
00:00
PAOLA BANDRÉS

La alcaldesa de Sabiñánigo destaca la importancia de seguir conmemorando el 8M

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

2 min lectura

Sabiñánigo ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. La alcaldesa, Berta Fernández, ha subrayado la importancia de seguir reivindicando los derechos de las mujeres y las niñas, destacando que, a nivel internacional, “el panorama actual evidencia un retroceso en nuestros derechos”.

A lo largo de este mes y hasta el mismo 8 de marzo, las actividades contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Asociación Amigos de Serrablo, con el Museo de Dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés, el Hogar de Personas Mayores y la Asociación MUSA.

un programa diverso y reivindicativo

La programación ha arrancado este miércoles, 19 de febrero, con la inauguración de la exposición ELLAS en la Sala de Arte Municipal. Comisariada por Elena Buil y en colaboración con Pilara Piedrafita, esta muestra rinde homenaje a mujeres emprendedoras de la localidad que han destacado en diversos sectores profesionales. La exposición estará abierta hasta el 8 de marzo.

El domingo 2 de marzo, el Museo de Dibujo Julio Gavin - Castillo de Larrés acogerá la exposición ELLAS x ELLAS, dedicada al trabajo de mujeres artistas. La jornada contará con una visita guiada organizada por la Asociación Amigos de Serrablo.

El 3 de marzo, la Asociación MUSA coordina la mesa participativa Manos a la obra: Mujeres construyendo el futuro, dinamizada por Marta Allué, donde intervendrán mujeres que desempeñan profesiones tradicionalmente masculinizadas. Se celebrará a las 19:30h. en el Molino Periel.

El 4 de marzo, la Casa de Cultura Antonio Durán Gudiol proyectará el documental Decían que era Bruja, de la fotógrafa y documentalista oscense Judith Prat, quien participará en un coloquio posterior. Este documental ha sido premiado en varios festivales internacionales.

El 5 de marzo, la sede de la UGT de Sabiñánigo acogerá el café-tertulia 'La evolución de la Mujer en el mundo sindical, a las 19:30h. Al día siguiente, el 6 de marzo, el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo ofrecerá un concierto a las 17:30h. con la participación del grupo vocal y el grupo de guitarras dirigidos por Susana Carrillo.

El 7 de marzo, a las 20:00h. en la Plaza de España, tendrá lugar la lectura del manifiesto feminista apoyado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Además, se dará espacio para que colectivos y personas interesadas puedan compartir sus manifiestos.

Para cerrar la programación, el 8 de marzo a las 19:30h. en la Casa de Cultura Antonio Durán Gudiol, Lidia González ofrecerá la charla *Sacerdotisas y devotas: ¿Cómo era la experiencia religiosa de las romanas?.

promoción de la lectura

Durante todo el mes de marzo, la Biblioteca Pública Rosa Regás destacará una selección de lecturas centradas en la igualdad y en la visibilización de mujeres autoras y protagonistas.

La concejal de Igualdad, Elena Buil, ha subrayado que, con este conjunto de actividades, "Sabiñánigo reafirma su compromiso con la igualdad de género y la lucha por una sociedad más justa e inclusiva". 

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 FEB 2025 | BOLETÍN