Sale a licitación el contrato para el diseño y ejecución del tobogán de Panticosa
La instalación tendrá su punto de salida en la cota 1.870 metros, en Petrosos, donde finaliza la telecabina, y recorrerá 6 kilómetros hasta llegar al aparcamiento de la estación
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Panticosa ha lanzado un proceso de licitación por 7,7 millones de euros para la contratación del diseño y la construcción del tan ansiado tobogán de montaña. Este ambicioso proyecto forma parte del Plan Pirineos y tiene como objetivo dinamizar el turismo en la zona, convirtiéndose en un importante atractivo.
El contrato incluye tanto la elaboración del proyecto como la ejecución de la obra y la puesta en marcha del tobogán, con un plazo de ejecución de 15 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 27 de enero. Este será el primer tobogán de montaña en Aragón y se espera que, además, sea el más largo de Europa, como parte de la estrategia del ayuntamiento para desestacionalizar la actividad turística. Tal y como ha explicado el alcalde de Panticosa, Jesús Mari Uriz, los lugares que cuentan con una instalación como esta, "el resultado es de lo más exitoso".
La instalación tendrá su punto de salida en la cota 1.870 metros, en Petrosos, donde finaliza la telecabina, y recorrerá 6 kilómetros hasta llegar al aparcamiento de la estación, en el mismo municipio de Panticosa. El trazado incluirá tanto ascensos como descensos, y se está coordinando estrechamente con Aramón para garantizar que la nueva infraestructura no interfiera con las pistas de esquí, permitiendo que los visitantes disfruten de ambas actividades de forma complementaria.