Sallent de Gállego rinde homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA hace 23 años
Una bomba-lapa acabó con la vida de irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un año más, la localidad de Sallent de Gállego ha recordado con un emotivo homenaje a los dos guardias civiles asesinados por la Banda terrorista ETA en agosto del año 2000. Los terroristas colocaron una bomba-lapa en los bajos de su vehículo oficial que acabó con su vida pasadas las seis de la mañana.
La misa se ha celebrado el domingo, 20 de agosto, a las 12.30 y ha sido oficiada por el Obispo Don Julián Ruiz Martorell quien ha estado acompañadp del párroco de la localidad Luis Alberto Remón, y del sacerdote que estaba a cargo de la parroquia hace 23 años, José Manuel Pérez.
La cita ha contado con la presencia de familiares, amigos, compañeros, el alcalde Jesús Garicó, miembros de la corporación municipal, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana, el coronel jefe de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, Ramón Gallego, y el comandante jefe accidental de la Guardia Civil, Óscar Vergara. También ha asistido la alcaldesa de Zaagoza, Natalia Chueca, entre otras autoridades.
El homenaje de Sallent de Gállego se celebra todos los años desde el atentado y, tras la misma que se celebra en la parroquia, se deposita un centro de flores en el lugar donde explotó la bomba-lapa. En ese lugar, se colocan también fotos de los guardias civiles asesinados.