El candidato del PP por Teruel al Congreso plantea una fiscalidad especial para Teruel
El candidato del PP al Congreso, Alberto Herrero, considera que la despoblación, la minería y las infraestructuras serán temas centrales.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
En los pasados comicios, el calandino, Alberto Herrero, iba de número dos en la lista del PP de Teruel al Congreso. Ahora, encabeza un listado en el que le acompañan la, hasta ahora senadora, Raquel Clemente y, Elena Asensio, ex presidenta de Nuevas Generaciones en la provincia de Teruel. Hoy ha pasado por ‘Herrera en COPE Teruel’ y se ha mostrado convencido de que la despoblación, las infraestructuras y la situación de la minería y la zona de Andorra, marcarán el debate político en la provincia.
Herrero recuerda que su partido ya ha introducido la cuestión de la pérdida de población en la agenda política, pero ahora habrá que dar un paso más. El candidato del PP considera que para luchar contra la despoblación es necesaria una “rebaja fiscal” que permita que los turolenses “tengamos beneficios por vivir en la provincia, en poblaciones pequeñas”. Su idea para poner coto al problema demográfico pasa por “medidas e infraestructuras que hagan la vida más fácil a los ciudadanos de Teruel”.
Y es que, las infraestructuras volverán a estar muy presentes en la próxima campaña. En este sentido, ha dicho que, es el momento de retomar “muchos proyectos que, estaban en marcha con el Gobierno de Rajoy y, lamentablemente, se han paralizado estos 8 meses” de Gobierno socialista. En concreto, Alberto Herrero se ha referido al desarrollo de la A68 ya que, según ha dicho, “gracias a la acción del gobierno del PP se desbloqueó el estudio ambiental”, al tiempo que ha añadido que en los Presupuestos Generales del Estado “se contemplaban partidas para desarrollar esa vía, pero se ha quedado en nada”.
Pero no es lo único, Herrero recuerda la importancia del Eje Cantábrico- Mediterráneo que, “habrá que seguir potenciándolo como se estaba haciendo” durante la etapa del PP. Lo mismo sucede con la N330 para la que “ya se recogían partidas en los PGE de 2018, pero el PSOE no lo contemplaba”.
Tampoco se olvida de la minería. El candidato del PP por Teruel insiste en la complicada situación en la que puede quedar esta parte de la provincia con el cierre de la Central Térmica de Andorra en junio de 2020, pero es que asegura que “será problemático para toda la provincia”. En este sentido, afirma que ha sido el propio Gobierno de Pedro Sánchez, en concreto su ministra Teresa Ribera, la que ha generado este problema de forma “unilateral” porque fue ella la que apostó por el cambio en el modelo energético, algo que “no ha llevado a ninguna solución”, pero que, en cambio, sí ha hecho que en la provincia de Teruel “nos hayamos sentido gravemente perjudicados”.
Respecto de su designación como candidato del PP asegura que está “agradecido” y confía “estar a la altura” de su antecesor, Manuel Blasco (en esta ocasión será el candidato ‘popular’ al Senado). Lo que es evidente es la renovación en la candidatura del Partido Popular que, él mismo define como una lista de “gente joven, ilusionada, con grandes ideas y proyectos para Teruel”. Por eso, señala que “desde la ilusión y la fuerza que nos da la juventud esperamos traer todo lo que necesita la provincia”.
De su paso por el Congreso, apunta a dos épocas diferenciada. La primera con el gobierno en minoría de Rajoy “en la que hubo que negociar mucho para sacar adelante medidas para el desarrollo económico y social de nuestro país” que, en los últimos tiempos “empezaban a dar frutos”. Después, la moción de censura, “un acuerdo con los separatistas para derrocar a un Gobierno del Partido Popular”, tras el que “no había proyecto económico, ni político”, algo que según Herrero se demuestra en “la caída de la inversión, la pérdida de empleo y la inestabilidad”.
Así que, considera que a partir del 28 de abril sólo hay dos posibilidades del Gobierno: el de Sánchez o el de Pablo Casado. El primero, el de un “presidente Sánchez arrodillado a los independentistas”; el segundo, el de Casado, “con medidas concretas, con reformas… para hacer de España un país ilusionante y con prosperidad”.
Para acabar, Alberto Herrero ha señalado que, para conseguir lo segundo, en provincias como Teruel, no se puede diversificar el voto en el centro derecha porque “lo único que puede hacer es dar el diputado al PSOE y el Gobierno a Sánchez para que desarrolle un proyecto que no queremos”.