El Festival de Música Antigua de la DPZ vuelve a la iglesia de Santa Isabel de Zaragoza
Festival que vuelve a contar con un cartel de primer nivel que hará disfrutar al público más exigente. Los conciertos tendrán lugar todos los miércoles de junio con entrada libre
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel que organiza cada año la Diputación de Zaragoza incluye este año varios conciertos de primer nivel: Los Músicos de su Alteza (12 de junio), Quinta Essencia (19 de junio) y Gabriel Díaz y Alfonso Sebastián (26 de junio) volverán a hacer disfrutar al público más exigente.
Como es habitual, todos los conciertos comenzarán a las 20.00 con entrada libre hasta completar el aforo del templo. Los interesados en asistir deben tener en cuenta que la apertura de puertas se realizará media hora antes de cada actuación.
El festival busca convertir esta emblemática y singular iglesia en un espacio de referencia para la difusión de la mejor música antigua. Los conciertos de órgano que también en ella se celebran anualmente y éste de música antigua así lo atestiguan y lo han sabido apreciar los aficionados que, año tras año, acuden para disfrutar de un repertorio que raramente se puede escuchar en otros espacios.
El objetivo no ha cambiado y sigue siendo el mismo que los diecinueve años anteriores, que no es otro que el de dotar a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, reina de Aragón, de actividad musical dentro de la programación cultural organizada en este emblemático espacio. Con ello se pretende generar propuestas culturales, dotando de personalidad propia a la iglesia para la promoción de este bien patrimonial y potenciar un marco excepcional para la dinamización de la programación cultural en la provincia.
Programación
Los Músicos de su Alteza (12 de junio) han sido el eje central de la programación a lo largo de años anteriores, mostrando al público zaragozano una escogida selección de patrimonio musical, desde el siglo XVII de Joseph Ruiz Samaniego al clasicismo de Francisco Javier García Fajer, haciendo de la música del bilbilitano José de Nebra una de las señas de identidad del festival. De Nebra han interpretado obras tan importantes como el “Requiem”, el “Miserere” a dos voces, óperas como “Amor aumenta el valor” y diversos villancicos. Pero también nos han presentado sus versiones de la música de Johann Sebastian Bach, Händel o Monteverdi.