Las máquinas de la DPZ acondicionaron 3.000 kilómetros de caminos en 2021
La DPZ reparó con medios propios, los caminos y otras infraestructuras agrícolas de 112 de los 292 municipios de la provincia. El coste de estos trabajos ascendió a 2,3 millones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las máquinas de la Diputación de Zaragoza acondicionaron 3.000 kilómetros de caminos rurales en 2021. A lo largo del año pasado, el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la DPZ actuó con medios propios en 112 de los 292 municipios de la provincia mejorando su red de caminos y otras infraestructuras agrícolas: movimiento de tierras, nivelado de terrenos, limpieza de cauces, acequias o balsas, actuaciones en escombreras... El coste total de todos esos trabajos fue de 2,3 millones de euros.
“Estamos siempre alerta ante posibles destrozos causados por las inclemencias meteorológicas. El año pasado, a principios de septiembre, unas fuertes lluvias azotaron la provincia, dejando impracticables cerca de una veintena de caminos y carreteras, que se acondicionaron y limpiaron gracias a este servicio. La importancia de la agricultura, la ganadería, y otros sectores relacionados con el campo, hacen que sea imprescindible actuar en los caminos de los pueblos para garantizar que los trabajadores puedan continuar con su labor diaria”, recuerda Compés.
al accionariado de la empresa estatal
para poder utilizar su maquinaria como medios propios. Así, y a lo largo del pasado 2021,