El presidente de la DPZ viaja a Cariñena para ver la remodelación del Cine Olimpia y los parques inclusivos
Al igual que en el resto de visitas que en las últimas semanas ha realizado a diferentes municipios de la provincia, el presidente se ha reunido con el alcalde de la localidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha estado este martes, 18 de agosto, en el municipio de Cariñena, donde ha visto la remodelación realizada en el Cine Olimpia y los primeros parques infantiles inclusivos de Aragón.
Al igual que en el resto de visitas que en las últimas semanas ha realizado a diferentes municipios de la provincia, el presidente de la DPZ se ha reunido con el alcalde de la localidad, Sergio Ortiz, y varios miembros de la corporación municipal.
Sánchez Quero les ha informado de todas las líneas de ayudas con las que actualmente cuenta la institución provincial dirigidas a los municipios y especialmente centradas en la lucha contra el coronavirus.
Por su parte, el alcalde de Cariñena ha hecho un repaso de las últimas actuaciones realizadas en la localidad que han sido financiadas con fondos del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la DPZ, entre ellas, la remodelación del Cine Olimpia y la apertura de los primeros parques infantiles inclusivos de Aragón.
Tras el encuentro, en el que los concejales han podido resolver algunas dudas y proponer diversas cuestiones para mejorar la situación del municipio, todos ellos han visitado algunas de las actuaciones desarrolladas con el presupuesto asignado desde la Diputación de Zaragoza.
Sánchez Quero ha podido comprobar el "buen resultado" de las obras de remodelación del Cine Olimpia, que en los últimos años "se encontraba muy deteriorado". Los trabajos han permitido remodelar el espacio por completo, que ahora cuenta con una pequeña exposición, un renovado patio de butacas y mejores camerinos, han apuntado desde la DPZ.
El recorrido por Cariñena ha finalizado en uno de los varios parques infantiles inclusivos de los que disfruta la localidad, lugares que cuentan con gran aceptación entre los vecinos. Se trata de espacios adecuados a los más pequeños y a sus familias, "más seguros e inclusivos, ya que se han eliminado todas las barreras arquitectónicas", y disponen además de carteles cognitivos para que todos los niños, sean cuales sean sus capacidades, sepan jugar.