Echa a andar la Comisión para el Futuro de Zaragoza
La integran los grupos municipales y entidades sociales y vecinales
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Hoy se ha constituido la Comision para el Futuro de Zaragoza, en la que los grupos municipales junto con entidades sociales y vecinales propondrán medidas para solucionar los problemas económicos y sociales derivados de la pandemia del Coronavirus. La próxima semana comenzarán las reuniones de esta comisión por áreas, con el objetivo de emitir un dictamen para aprobar en un pleno extraordinario el 5 de junio.
Una comisión que nace con vocación de llegar a consensos, que es lo que está pidiendo la sociedad. La Federación de Barrios (FABZ), la Unión Vecinal Cesaraugusta, CCOO, UGT, CEOE y CEPYME forman parte de esta comisión, además de los grupos, pero hasta 100 entidades diferentes podrán también participar de forma puntual. Hasta mañana podrán presentar sus propuestas. Hoy el gobierno municipal ha pedido a todos "altitud de miras" para llegar a consensos y "responsabilidad".
"Es fundamental que el ayuntamiento adopte medidas reales, viables y que tengan encaje en el marco jurídico, económico y administrativo. Y hay que tener en cuenta la delicada situación económica del Ayuntamiento", ha indicado la vicealcaldesa, Sara Fernández.
Una situación económica que empeora por momentos. El Ayuntamiento cree que las pérdidas hasta final de año podrían llegar a 90.000.000 euros, sobretodo por pérdida de viajeros en el transporte públicos y la previsión de que los aforos seguirán siendo limitados en lo que queda de año.
62.000.000 era la cifra que manejaban hacen unos días "en el mejor de los escenarios", según ha dicho la consejera de Hacienda, María Navarro. Pero el peor escenario es de 90.000.000. "Son unos parámetros de los que hay partir para hacer propuestas posibles y evitar vender espectativas frustradas", ha dicho la consejera.
Los grupos de la oposición se suman al objetivo de llegar a consensos. Pero piden más información y datos sobre esas previsiones económicas que maneja el gobierno.