Estas son las tres procesiones de este Sábado Santo en Zaragoza
Especialmente emotiva será la Vigilia Pascual que se celebra en penumbra en la Basílica del Pilar solo iluminada por las velas de los participantes
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Recta final de la Semana Santa en Zaragoza con tres procesiones por las calles de la capital aragonesa, siempre y cuando la lluvia lo permita. El aviso amarillo por tormentas de este viernes se desactiva pero sigue habiendo posibilidad de chubascos durante toda la jornada, especialmente por la tarde.
Durante la madrugada de este Sábado Santo, a las 00:00 horas, está previsto que comience la procesión de la soledad de la Virgen de los Dolores por las calles del Casco Histórico. La Hermandad de San Joaquin y de la Virgen de los Dolores portará a la Virgen de la Soledad desde la Parroquia de San Felipe. Recorrerá Gil Berges, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Pza. de Sas, Del Pino, Méndez Nuñez, Alfonso I y Manifestación para terminar en la Iglesia de San Isabel de Portugal.
Ya por la mañana, a las 11:00 horas será el turno de la Procesión de la Soledad de las Esclavas de María. Las cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores saldrán desde San Pablo y procesionarán por César Augusto y Torrenueva para llegar a la Plaza del Justicia donde realizan su acto ante el Cristo de la Cama. Después continuarán por calle Alfonso, Plaza del Pilar pasando por el lado del Ayuntamiento y la Lonja, Don Jaime, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno y Plaza de San Nicolás donde tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores ante el Santo Sepulcro a las 12:30 horas. Después, procesionarán de regreso a la Iglesia de San Pablo.
Por la noche, desde la Iglesia de Santa Isabel a las 21:15 horas, la Vigilia Pascual de la Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo procesionará por las calles del Casco Viejo con sus cornetas, bombos, tambores y timbales junto al paso de Nuestra Señora de la Esperanza. Se trata de una procesión multitudinaria donde se anuncia la resurrección de Cristo.
El Arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano, acompaña a la Hermandad en esta Vigilia Pascual por la Plaza del Justicia, calle Manifestación, Alfonso I y Plaza del Pilar para acceder a la Basílica sobre las 22 horas y celebrar la Vigilia Pascual en un ambiente de penumbra donde la catedral queda alumbrada unicamente con las velas de los asistentes. Tras ello, sobre las 00:00 horas, la procesión continua hacia la Plaza de La Seo para concluir en el Palacio Arzobispal.