Ilusión y precaución a partes iguales: así se vive la nevada de 'Filomena' en Zaragoza
Los niños y niñas zaragozanos no se han podido resistir a jugar con la nieve que Filomena ha dejado en Aragón. Los mayores son más prudentes y prefieren quedarse en casa

Nevada histórica en Zaragoza
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los zaragozanos están disfrutando de un fin de semana con nieve en la ciudad. Unas nevadas que no se vivían en la capital aragonesa desde el año 2005.

Goya bajo la nieve / DANIEL PEREZ, AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Nieve en todos los barrios de Zaragoza / COPE.ES
"Hace un par de años nevó un poco, pero nada que ver con esto, ahora es mucho mejor", nos contaba una joven zaragozana en el barrio del Actur.

Problemas en el transporte de Zaragoza / DANIEL PEREZ, AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
La mayoría de los zaragozanos han recibido la nieve con ilusión después de tantos años sin poder hacer muñecos de nieve.

Los niños disfrutan con la nieve en Sobradiel / COPE.ES

Las mascotas también disfrutan de la nieve / COPE.ES
La estampa de pequeños y mayores disfrutando del manto blanco que Filomena ha dejado sobre Zaragoza ha sido la tónica habitual durante este sábado. "Después de un año como el que hemos vivido, recibimos la nieve con muchas ganas. Por esto sí que madrugamos los fines de semana", aseguraban un grupo de jóvenes que habían salido a disfrutar de la nieve.

Los trineos, protagonistas en Zaragoza / DANIEL PEREZ, AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
"Nada más levantarnos, hemos ido a desayunar y a hacernos fotos con la nieve", nos contaba otro zaragozano.

Filomena deja esta estampa en Sobradiel / COPE.ES
Algunos, eso sí, prefieren ser prudentes y salir solo a la calle para lo estrictamente necesario. "No teníamos previsto salir de casa y no vamos a cambiar a planes", nos decía un zaragozanos que había salido únicamente a hacer la compra.

Avenida Salvador Allenda con Academia General Militar / COPE.ES
"A mi me gusta más ver la nieve desde la ventana, no soy mucho de esquiar ni tirar bolas de nieve. Después de la nieve viene el hielo, los resbalones...", afirmaba una vecina del centro de la ciudad.

Los patios de los colegios zaragozanos, totalmente cubiertos por la nieve / COPE.ES
Haciendo memoria los zaragozanos se remontan a 2005 para recordar una nevada como la de este fin de semana. "Fue hace unos 16 años, lo recuerdo porque mi hijo era pequeño y salió con sus amigos a tirar bolas de nieve", nos comentaba una madre zaragozana.

Nieve en Miralbueno / COPE.ES
"En Zaragoza capital siempre hay ganas de ver la nieve porque es algo muy poco habitual", nos decía un vecino de la margen izquierda de la ciudad.

Muñecos de nieve en Zaragoza / COPE.ES

Algunos muñecos de nieve alcanzan una altura considerable en Zaragoza / COPE.ES