La lluvia provoca en Zaragoza inundaciones, rescates e importantes daños materiales
Hasta 10 personas han tenido que ser rescatadas por los Bomberos a consecuencia de la gran tormenta caída en Zaragoza en la tarde de este jueves
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Han sido poco más de 15 minutos, pero la fuerza de la tormenta caída esta tarde en Zaragoza ha sido tal que ha provocado numerosos daños materiales y hasta 10 rescates de personas que se habían quedado atrapadas en el agua con sus vehículos. Las afecciones al tráfico han sido notables y lo mismo ha sucedido con el tranvía.
Los puntos más gravemente afectados por la tormenta han tenido que cortarse al tráfico durante horas. Entre ellos, la peor parte se la ha llevado el barrio de Parque Venecia y la Z-30 a la altura del cruce con el cuartel de la Policía Local. El Tercer Cinturón, punto de movilidad referente para la ciudad, se ha visto gravemente afectado por inundaciones.
En las calles de Parque Venecia se han vivido momentos de auténtico pánico con más de un metro de agua que ha obligado a los conductores de algunos vehículos a subirse al capó de su coche ante la altura que la lluvia estaba alcanzado y que cubría ya casi por completo sus coches. Hasta 10 personas han tenido que ser rescatadas, ninguna de ellas ha resultado herida grave.
Las retenciones han sido numerosas y eso ha entorpecido también las labores de limpieza. Además, el viento ha arrastrado ramas y hojas que han taponado alcantarillas y han dificultado con ello, que el agua de la lluvia pudiera evacuarse con normalidad, generando inundaciones que en algunos casos daban el aspecto de ser un auténtico rio que se desbordaba y arrastraba a su paso coches y contenedores.
El tráfico también se ha visto afectado en el acceso a Fuente de la Junquera desde Vía Ibérica. Esa zona ha quedado impracticable y tardará en poder abrirse. La Policía Local está, como en la Z-30 y en otros muchos puntos, dando paso alternativo, en este caso, para los vecinos de las urbanizaciones que hay por allí detrás del Liceo Europa hacia calle Geranio.
Muchos semáforos se han visto también afectados, pero el 99% de los cruces semaforizados ya están operativos. El tranvía también ha tenido que cortarse. El último tramo que ha quedado sin servicio ha sido en la zona de Parque Goya donde el agua también ha inundado el paso entre la Avenida Majas de Goya y la Academia General Militar.
Se ha movilizado a Bomberos, Policia Local y personal de limpieza de FCC, en concreto dos tractores con pala para que colaboren en la limpieza específica de barro acumulado en calles y cruces que está dificultando la circulación, así como en el repaso de alcantarillas y puntos de evacuación de agua que siguen atascados en varios puntos de la ciudad.